Diseño del plan de marketing para la distribuidora A Su Servicio de Santander de Quilichao para el año 2020.

El proceso de marketing para una organización cualquiera es un componente determinante para el futuro y desarrollo de la misma, constituyendo una transformación en vista de fortalecerla interna y externamente disponiéndose ante los requerimientos de la competencia, clientes y sociedad; un mercado en...

Full description

Autores:
Fernandez Ocampo, Camilo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20854
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20854
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Direccionamiento estratégico
Estrategias de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Negocios)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proceso de marketing para una organización cualquiera es un componente determinante para el futuro y desarrollo de la misma, constituyendo una transformación en vista de fortalecerla interna y externamente disponiéndose ante los requerimientos de la competencia, clientes y sociedad; un mercado en general, por tal moción el presente estudio se encaminará al compendio hacia un plan de marketing para la distribuidora "A SU SERVICIO" de Santander de Quilichao. Cauca. Para el año 2020. De igual modo con un mercado existente, donde se originan cambios con mayor frecuencia, actualmente las organizaciones empresariales afrontan un entorno competitivo cada vez más complejo, creando inestabilidad por falta de adaptación donde los consumidores evolucionan precipitadamente y sus carencias son cada vez más novedosas en donde los medios de información y sociedad, despliegan cada vez más presión en la toma de decisiones. Por ello, organizaciones prefieren estar más y mejor preparadas ante eventualidades del día a día, a modo de afirmar una estabilidad en el mercado. Consecuentemente, organizaciones de todo tipo se encuentran inmersas en el desarrollo de planes marketing estratégicos y operativos y no solo... sino también es trascendental indicar, que la organización no se acomodará a un plan, por el contrario, el plan fue adaptado a la organización. En ese sentido, se contempla que el plan de marketing para la organización, describa un marco teórico por otra parte la aplicación y apropiada implementación, que permita enfrentar la aguda competencia que se desarrolla en el sector.