Enseñanza de la comprensión y producción oral en inglés en una institución educativa pública de Cali : diseño, implementación y evaluación de cuatro secuencias didácticas para estudiantes de noveno grado
Este trabajo se basó en analizar y describir la problemática de la enseñanza de las habilidades orales, en una institución pública de la ciudad de Cali a estudiantes de noveno grado. En él se diseñaron, implementaron y evaluaron 4 secuencias didácticas con el fin de desarrollar la comprensión y prod...
- Autores:
-
Calderón Castillo, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/25830
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/25830
- Palabra clave:
- Inglés como segunda lengua
Comprensión oral
Producción oral
Secuencia didáctica
Contexto exolingüe
Investigación acción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este trabajo se basó en analizar y describir la problemática de la enseñanza de las habilidades orales, en una institución pública de la ciudad de Cali a estudiantes de noveno grado. En él se diseñaron, implementaron y evaluaron 4 secuencias didácticas con el fin de desarrollar la comprensión y producción oral en estudiantes de bachillerato. En cuanto a la metodología, el trabajo se basó en la Investigación-Acción (IA) guiado por cuatro etapas, primero se identificó las necesidades que los estudiantes tenían, luego, se empezaron a plantear opciones ante las posibles alternativas. En este caso, se estudiaron, analizaron y realizaron cuatros secuencias didácticas. Después de haberlas implementado, se observaron los efectos que tuvieron por parte de los estudiantes y el docente a cargo Finalmente, con las observaciones hechas. Se empezó a hacer un análisis sobre los procesos, problemas, restricciones y efectos que se manifestaron. Los resultados permitieron deducir que el desarrollo de las habilidades orales es un proceso complejo y que va a estar sometido al tipo de actividades que el docente aplique en sus clases; además dependerá de su conocimiento y creencias de cómo se enseña una lengua extranjera. |
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