Diseño de plan de mercadeo estratégico para empresa dedicada a la producción y comercialización de joyería artesanal en el municipio de Santander de Quilichao en el período 2019-2020.

El mercadeo estratégico es una variable cada vez más relevante en las organizaciones de comercio, para dar inicio con su actividad económica. Puesto que la tendencia a futuro es posicionarse en el mercado por medio de plan estratégico, más que por competencia de precios y el marketing digital juega...

Full description

Autores:
Mazo Salinas, Lina Marcela
Dinas Caicedo, Samira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20853
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20853
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Mercadeo estratégico
Mercado digital
Planificación estratégica
Bisutería
Joyería
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El mercadeo estratégico es una variable cada vez más relevante en las organizaciones de comercio, para dar inicio con su actividad económica. Puesto que la tendencia a futuro es posicionarse en el mercado por medio de plan estratégico, más que por competencia de precios y el marketing digital juega un papel importante en la nueva era de las tics. El principal objetivo es diseñar un plan estratégico en la empresa Accesorios Angus, se pretende aumentar la comercialización de bisutería mediante la organización e implementación de estrategias para una empresa dedicada a la producción y comercialización de joyería artesanal. para mejorar el desarrollo de los procesos y procedimientos administrativos para brindar un servicio de calidad a los clientes de tal manera que se pueda alcanzar un alto nivel de competitividad en el mercado local. El alcance de la investigación descriptiva permitió recolectar los datos e información y mediante el procedimiento de encuestas en una muestra finita sobre los clientes, diseñar el análisis FODA y PEST de la Empresa Accesorios Angus. Los resultados obtenidos son que la Empresa requiere la implementación de un plan estratégico para mejorar su estructura organizativa a través de una planificación adecuada y formal de sus actividades, legalización de la empresa ante cámara y comercio.