Análisis de la situación actual y efectividad del desarrollo del marketing virtual en las microempresas dedicadas a la fabricación de muebles de la ciudad de Palmira para el período 2013 - 2014

Internet ha evolucionado con el paso de los años, generando un enorme cambio en la forma en que las personas y las empresas se comunican y se relacionan. Así mismo, la web se ha ido transformado poco a poco haciendo que las compañías se abran a nuevos mercados y alcancen nuevos clientes potenciales....

Full description

Autores:
Pantoja Rivera, Millerlandy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16218
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16218
Palabra clave:
Mercadeo virtual
Redes sociales
Internet
Internet en los negocios
Microempresas
Microempresas del mueble
Fabricación de muebles
Muebles
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Internet ha evolucionado con el paso de los años, generando un enorme cambio en la forma en que las personas y las empresas se comunican y se relacionan. Así mismo, la web se ha ido transformado poco a poco haciendo que las compañías se abran a nuevos mercados y alcancen nuevos clientes potenciales. Dentro de esta revolución virtual han surgido medios sociales que han facilitado la manera de comunicarse e interactuar entre empresa y cliente, es importante que las empresas generen una serie de estrategias que le permita establecer una presencia en estos medios masivos adaptándose a las nuevas tendencias y exigencias de sus clientes y/o consumidores. En este contexto, gracias a la Internet el Marketing Virtual se ha convertido en una tendencia que posibilita una forma diferente de hacer negocio. En efecto el objetivo del presente trabajo de grado es analizar los resultados obtenidos gracias a la investigación sobre la situación actual y efectividad del nivel de utilización del Marketing Virtual en las Microempresas Dedicadas a la Fabricación de Muebles de la ciudad de Palmira a través de una amplia revisión bibliográfica sobre el término, las diferentes herramientas y variables que este ofrece. Por consiguiente, se describe la percepción que tiene los Microempresarios acerca del Marketing Virtual a través de entrevistas realizadas a personas y entidades competentes acerca del tema y encuestas efectuadas a cada una de las Microempresas presentes en la base de datos suministrada por la Cámara de Comercio. En consecuencia, se puede observar que muchas Microempresas aún creen en la efectividad de los medios tradicionales de publicidad y ventas. Sin embargo, hoy en día invertir gran cantidad de dinero en volantes, vallas, prensa, entre otros, no genera tanto impacto como lo es el Marketing Virtual. Actualmente, gracias a la capacidad de las herramientas que este brinda y disponible en la Internet es posible darse a conocer de forma económica y adaptable a las necesidades de cada Microempresa que lo requiera. Finalmente, con los resultados de dicha investigación se puede decir: si una Microempresa desea incursionar en esta Era Virtual en la que nos encontramos y que cada día avanza a pasos agigantados, es necesario que esta se reinvente y desarrolle diferentes forma de comunicar las estrategias, los objetivos que desea alcanzar, la manera de promocionar sus productos y/o servicios a través de las implementación y uso adecuado de las herramientas que brinda el Marketing Virtual.