Propuesta de implementación de la herramienta de mejora continua 5S en la empresa “Ferreteria La 13” orientada a la optimización del tiempo de servicio y la mejora de los niveles de venta por medio del servicio al cliente

En éste trabajo de grado se realiza una propuesta de implementación de la técnica de las 5s, en una empresa del municipio de Zarzal Valle del Cauca llamada “Ferretería la 13”, la cual es muy conocida por sus habitantes, pero que, debido a múltiples situaciones, está presentado inconformidad por part...

Full description

Autores:
Ríos Vallejo, Liseth Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22677
Palabra clave:
5S (Técnica administrativa)
Mejoramiento continuo
Implementación
Propuestas de mejoramiento
Estrategias de venta
Técnicas de ventas
Optimización
Servicio al cliente
Ferreterías
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En éste trabajo de grado se realiza una propuesta de implementación de la técnica de las 5s, en una empresa del municipio de Zarzal Valle del Cauca llamada “Ferretería la 13”, la cual es muy conocida por sus habitantes, pero que, debido a múltiples situaciones, está presentado inconformidad por parte de sus clientes. En primera instancia, se realiza un diagnóstico de las condiciones iniciales para conocer el funcionamiento de la empresa, en cuanto a procesos, distribución física y organización interna y, de esta forma entender un poco las falencias existentes; como segunda medida, se realiza una propuesta de mejora para cada área, basada en la metodología antes indicada y por último se realiza la validación de la propuesta en el área llamada almacén con el fin de evaluar la veracidad de la propuesta realizada en esta investigación.