Investigación de mercado para la comercialización de experiencias sorpresa en la ciudad de Palmira para el año 2020

Ante la ausencia de material investigativo específicamente referido a la verificación de la demanda para un tipo de servicio como el que se propone en el presente trabajo sobre el ofrecimiento de un servicio a través del cual las personas puedan transmitir a otras emociones y generar experiencias an...

Full description

Autores:
Rojas Pérez, Osleyder
Restrepo Tasamá, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19134
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19134
Palabra clave:
Investigación de mercados
Experiencias sorpresa
Comercialización
Psicología del consumidor
Estudio de consumidores
Emociones
Personalización del servicio
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante la ausencia de material investigativo específicamente referido a la verificación de la demanda para un tipo de servicio como el que se propone en el presente trabajo sobre el ofrecimiento de un servicio a través del cual las personas puedan transmitir a otras emociones y generar experiencias ante la conmemoración de una fecha o el anuncio de un suceso especial mediante la realización de eventos, regalos o situaciones sorpresa personalizadas, se opta por hacer énfasis en el auge que con el paso del tiempo han manifestado los mercados de servicios y la transición hacia lo que ahora se conoce como economías de la experiencia. La idea propuesta respecto al tema de las experiencias sorpresa, dado que ha venido evolucionando la metodología de celebrar o conmemorar situaciones o fechas especiales por parte de las personas, y es que actualmente se ha pasado de vender en un local peluches, chocolates, afiches, flores y demás detalles o regalos para entregar, a preparar de manera más íntima desayunos, manualidades, decoraciones, serenatas y otro tipo de obsequios de un modo más personalizado a través de la contratación de un servicio que elabore todo eso para el cliente comprador y le evite la tarea de invertir tiempo en la preparación sin que eso implique que no haya una expresión de sentimiento propio en él según las cualidades o personalidad de la persona que ha de recibirlo o la que quiere entregarlo, esto pensando o sintiendo al cliente más a través de una relación empática que simplemente comercial. Poniendo así la mira y las nuevas iniciativas no solo en brindar una buena experiencia al cliente a la hora de querer brindar una sorpresa en el proceso de atención o prestación del servicio o en la interacción y la percepción del ambiente físico donde sea atendido, sino en la generación de bienes, servicios o la combinación de ambos a través de todo un proceso vivencial que permita que cada momento sea en sí para las personas una experiencia.