Aprendizajes transformadores desde el ser, el hacer y el sentir : Una práctica pedagógica experiencial, motivadora y reflexiva.
Este artículo se corresponde con la investigación que hace parte de mi tesis doctoral, dejando un registro de lo que ha sido una práctica pedagógica considerada como un laboratorio experiencial de un proceso vivo e inacabable, que reconoce lo social y valora lo natural. Un modelo pedagógico particip...
- Autores:
-
Ortiz Moya, Hilda Graciela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21313
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21313
- Palabra clave:
- Pedagogical practices
Architecture
Sensory perceptions
Multisensory space
Prácticas pedagógicas
Arquitectura
Percepciones sensoriales
Espacio polisensorial
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo se corresponde con la investigación que hace parte de mi tesis doctoral, dejando un registro de lo que ha sido una práctica pedagógica considerada como un laboratorio experiencial de un proceso vivo e inacabable, que reconoce lo social y valora lo natural. Un modelo pedagógico participativo centrado en el estudiante, enriquecido por los intercambios de conocimientos y experiencias que favorecen y fortalecen la formación de profesionales y el crecimiento personal de quienes participan en él. La autora motiva desde la práctica académica a reflexionar, innovar y reinventar procesos formativos conscientes, acordes con tiempos y contextos reales, pues toda práctica académica nos hace susceptibles de transformarnos y transformar. |
---|