Fortalecimiento de habilidades argumentativas a partir de la implementación del modelo pedagógico "Enseñanza para la comprensión"
En la presente investigación se muestra un proceso de intervención en aula, el cual tenía como objetivo establecer el efecto de la metodología de EpC, por vía de la docencia, en la promoción de habilidades argumentativas, en cinco niñas de quinto grado de primaria, del colegio Nuestra Señora del Pal...
- Autores:
-
Lozano Trejos, Angélica del Mar
Reinosa Ortega, Lizeth Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17238
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17238
- Palabra clave:
- Modelos pedagógicos
Comprensión (Psicología)
Educación superior
Argumentación
Argumentación escrita
Competencia argumentativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la presente investigación se muestra un proceso de intervención en aula, el cual tenía como objetivo establecer el efecto de la metodología de EpC, por vía de la docencia, en la promoción de habilidades argumentativas, en cinco niñas de quinto grado de primaria, del colegio Nuestra Señora del Palmar de la ciudad de Palmira. Para la recolección de la información se utilizaron dos instrumentos: "Esquemas de codificación de argumentos" y "Claves de disertación" los cuales medían la calidad del argumento y la calidad del discurso argumentativo respectivamente. |
---|