Películas de narcos en las aulas! Prácticas alternativas de enseñanza de la historia en Bogotá
(Spa) El objetivo de este artículo es exponer un análisis desde la didáctica de la historia sobre la irrupción del cine sobre narcos en las prácticas de enseñanza de la historia en Bogotá. Se desarrolla en tres partes: en la primera, se presenta la rejilla de análisis y las condiciones del estudio....
- Autores:
-
Acosta Jiménez, Wilson Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17530
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17530
- Palabra clave:
- Discourse analysis
School history
Teaching practices
Didactic device and disciplinary code.
Análisis del discurso
Historia escolar
Prácticas de enseñanza
Dispositivo didáctico y código disciplinar
Análisis del discurso
Historia escolar
Prácticas de enseñanza
Dispositivo didáctico y código disciplinar
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | (Spa) El objetivo de este artículo es exponer un análisis desde la didáctica de la historia sobre la irrupción del cine sobre narcos en las prácticas de enseñanza de la historia en Bogotá. Se desarrolla en tres partes: en la primera, se presenta la rejilla de análisis y las condiciones del estudio. En la segunda parte, se caracterizan las experiencias de los profesores a partir de los ámbitos de problematización y las categorías de análisis. Y, en la tercera, se identifican las rupturas en las prácticas de enseñanza de las versiones del tiempo presente que acontecen en el aula |
---|