Escuela, historiografía y nación. El caso de la representación de Francisco Pizarro y la conquista española

(Spa) La conquista o invasión española continúa siendo uno de los temas más sensibles en la enseñanza de la historia peruana. Un personaje central es el conquistador Francisco Pizarro, ubicado entre un discurso histórico prohispanista y un enérgico discurso antihispanista en la historiografía nacion...

Full description

Autores:
Romero Meza, Eddy Walter
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17515
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17515
Palabra clave:
Peruvian historiography
Historical representations
Spanish Conquest of Peru
Francisco Pizarro
School texts divulgation
Nation
Historiografía
Representación
Conquista Española
Francisco Pizarro
Divulgación escolar
Nación
Conquista Peruana
Perú
Historiografía
Representación
Conquista
Francisco Pizarro
Divulgación escolar
Nación
Perú
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb