Formulación de plan estratégico de marketing para la empresa Comercializadora y Distribuidora de Huevos Nutryemas ubicada en el casco urbano de Caloto Cauca período 2018

El marketing se caracteriza por la búsqueda constante para que toda empresa encuentre cómo diferenciarse de su competencia y ofrecer un mayor valor para sus clientes, para lo cual existen diferentes herramientas para lograr ese objetivo, dentro de las cuales está: el plan estratégico de marketing, q...

Full description

Autores:
Fajardo Guetia, Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18308
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18308
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Plan de mercadeo
Mercadeo
Planificación de mercadeo
Huevos
Comercialización
Comercializadora y Distribuidora de Huevos Nutryemas (Caloto, Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El marketing se caracteriza por la búsqueda constante para que toda empresa encuentre cómo diferenciarse de su competencia y ofrecer un mayor valor para sus clientes, para lo cual existen diferentes herramientas para lograr ese objetivo, dentro de las cuales está: el plan estratégico de marketing, que permite guiar a los líderes, al personal y a la empresa en general a incursionar en el mercado y cumplir las metas comerciales que se han trazado inicialmente, teniendo en cuenta la importancia de integrar al personal de la empresa y conocer su capacidad para atender la demanda. Muchas empresas sufren problemas debido a la falta de planeación comercial, afectando sus ingresos, su imagen ante el cliente y por ende su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo; en este proyecto se busca resaltar la importancia de crear un plan de marketing, evidenciando los beneficios que su implementación podrían generar a la empresa Comercializadora de Huevos Nutryemas; es abordado desde una investigación de tipo exploratorio que muestra un marco de referencia teórico del tema en investigación y de tipo descriptivo donde se identifican las características de la población en estudio, con un método de análisis inductivo y deductivo que darán a conocer los factores, requerimientos y necesidades por los que vive la empresa a nivel comercial.