Propuesta de mejoramiento de los procesos de atención al usuario en el área de facturación del Hospital Departamental San Rafael Zarzal Valle

Los sistemas de facturación son fundamentales en el área de salud, ya que ayudan al usuario conocer los servicios con relación a los costos generados y subsidiados por el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El proceso de facturación viene acompañado por un conjunto de actividades coordinad...

Full description

Autores:
Montaño Espinoza, Marian Paola
Rengifo Arámbula, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23099
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23099
Palabra clave:
Atención al cliente
Satisfacción de los usuarios
Mapa de procesos
Evaluación de personal
Facturación
Hospital
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los sistemas de facturación son fundamentales en el área de salud, ya que ayudan al usuario conocer los servicios con relación a los costos generados y subsidiados por el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El proceso de facturación viene acompañado por un conjunto de actividades coordinadas y sistematizadas que se encargan de generar el soporte legal de cobro de un prestador de servicios de salud a una organización responsable del pago de los servicios del paciente el cual debe ir sustentado y avalado por la DIAN. Dicho lo anterior, por medio del presente documento se da lugar al análisis actual realizado en el área de Facturación del Hospital Departamental San Rafael, el cual tuvo como resultado principal que dicha entidad presenta dificultades en diversos aspectos tales como las constantes quejas e insatisfacción del usuario debido a las demoras en la atención al cliente.