Propuesta metodológica para valorar el impacto de los factores productivos asociados a la capacidad sobre el nivel de servicio de un restaurante de fabricación masiva

El presente documento muestra una propuesta metodológica que permite a los administradores de restaurantes tomar decisiones más efectivas, establecer mejores niveles de capacidad que se ajusten a las necesidades de la organización y procuren tanto la satisfacción del cliente como la consecución de l...

Full description

Autores:
Sandoval Ferraro, Bryan Andrés
Morales González, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17410
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17410
Palabra clave:
Propuesta metodológica
Administración de la producción
Eficiencia global de producción
Capacidad de trabajo
Restaurantes, cafeterías, etc.
Universidad del Valle
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento muestra una propuesta metodológica que permite a los administradores de restaurantes tomar decisiones más efectivas, establecer mejores niveles de capacidad que se ajusten a las necesidades de la organización y procuren tanto la satisfacción del cliente como la consecución de los objetivos de la empresa, en situaciones en las se evidencien los factores productivos ineficientes, el bajo nivel de servicio y el rendimiento negativo de la organización. Esto se pretende llevar a cabo mediante la identificación de los factores productivos del sistema, junto con la formulación de un modelo que permita cuantificar el impacto de estos factores sobre el nivel de servicio y de esta manera sentar las bases para seleccionar el método de validación de la propuesta. El presente documento muestra una propuesta metodológica que permite a los administradores de restaurantes tomar decisiones más efectivas, establecer mejores niveles de capacidad que se ajusten a las necesidades de la organización y procuren tanto la satisfacción del cliente como la consecución de los objetivos de la empresa, en situaciones en las se evidencien los factores productivos ineficientes, el bajo nivel de servicio y el rendimiento negativo de la organización. Esto se pretende llevar a cabo mediante la identificación de los factores productivos del sistema, junto con la formulación de un modelo que permita cuantificar el impacto de estos factores sobre el nivel de servicio y de esta manera sentar las bases para seleccionar el método de validación de la propuesta.