Diseño de una propuesta de implementación de aromarketing como estrategia de mercadeo para incentivar el consumo en la empresa nutrinaturales de la ciudad de Palmira Valle

En el mercado actual, los clientes son cada vez más exigentes y esperan vivir nuevas experiencias a la hora de comprar, es por eso que en el marketing se hace necesario estudiar el cerebro y sus propiedades, el uso de los sentidos juega una parte esencial para crear sensaciones y recuerdos perdurabl...

Full description

Autores:
Valencia Vinasco, Mayra Alejandra
Viveros Sandoval, Zully Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16231
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16231
Palabra clave:
Mercadeo
Aroma
Percepción
Memoria
Sensación
Comportamiento
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el mercado actual, los clientes son cada vez más exigentes y esperan vivir nuevas experiencias a la hora de comprar, es por eso que en el marketing se hace necesario estudiar el cerebro y sus propiedades, el uso de los sentidos juega una parte esencial para crear sensaciones y recuerdos perdurables en la mente de sus consumidores. El marketing olfativo se basa en una ciencia moderna, derivada del marketing sensorial y del neuromarketing, que emplea aromas específicos con el fin de influir en el comportamiento de compra de las personas y aumentar los beneficios empresariales; logrando así una mayor conexión entre marca, empresa y cliente, puesto que el olfato es el sentido menos explotado comercialmente, pero es uno de los más importantes, es el sentido que no se puede neutralizar a diferencia de los otros. A través de las estrategias de marketing olfativo o aromarketing, las empresas buscan fidelizar a sus clientes, generar un mayor compromiso con la marca, para lograr así tener un posicionamiento frente a la competencia; creando ambientes únicos y especiales que permitan a sus clientes vivir experiencias memorables.