Plan estratégico de mercadeo para la biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle 2018-2021.

La tendencia que se presenta en el sector de las bibliotecas, luego de la aparición y uso masivo de diversos dispositivos electrónicos que facilitan la obtención de información de manera remota, las ha obligado a buscar alternativas para que los centros de información se adapten a las exigencias del...

Full description

Autores:
Padilla Guarnizo, Marlyn Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17456
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17456
Palabra clave:
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Biblioteca Mario Carvajal
Benchmarking
Procesos administrativos
Mercadeo de servicios
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La tendencia que se presenta en el sector de las bibliotecas, luego de la aparición y uso masivo de diversos dispositivos electrónicos que facilitan la obtención de información de manera remota, las ha obligado a buscar alternativas para que los centros de información se adapten a las exigencias del medio, a las nuevas tecnologías y además diversificar el uso de sus espacios para poder seguir manteniendo su importante papel histórico en la conservación y difusión del conocimiento. La Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle aunque cuenta entre la Comunidad Universitaria con un gran número de usuarios potenciales, ha registrado la disminución en la cantidad de usuarios que acuden a sus instalaciones. Esta es una de las razones que motivaron a realizar el Plan Estratégico de Mercadeo para la Biblioteca, con el que se quiere, no solo conseguir que los espacios físicos de la Biblioteca sean usados, lo más importante es satisfacer las necesidades de los usuarios, contribuyendo a alcanzar los objetivos de éstos, creando valor y estableciendo relaciones provechosas que contribuyen a alcanzar la misión organizacional de la Universidad.