Propuesta de un programa de servicio al cliente para la empresa Expreso Pradera Palmira Ltda.

Con el presente documento se pretende identificar la situación actual de la empresa EXPRESO PRADERA PALMIRA LTDA, en lo que se refiere a nivel de eficiencia y efectividad en la prestación del servicio de transporte que cubre la ruta Cali – Pradera por la vía Versalles. Dentro de esta investigación s...

Full description

Autores:
González, Claudia Ximena
Tenorio Vasco, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15730
Palabra clave:
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
Expreso Pradera Palmira Ltda.
Transporte urbano
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con el presente documento se pretende identificar la situación actual de la empresa EXPRESO PRADERA PALMIRA LTDA, en lo que se refiere a nivel de eficiencia y efectividad en la prestación del servicio de transporte que cubre la ruta Cali – Pradera por la vía Versalles. Dentro de esta investigación se han tenido en cuenta los conceptos de cliente interno y cliente externo, con el fin de profundizar en la problemática actual que enfrenta el sector en cuanto a la satisfacción de los usuarios, además de tener muy presente el tema de los conductores y los ayudantes quienes son los encargados de transmitir la imagen de la empresa mediante el trato, la manera de conducir, la forma de cobro utilizada y todo lo concerniente a cualquier contacto que genere una impresión al usuario sea esta positiva o negativa. La exploración de la situación actual del transporte intermunicipal principalmente en la empresa EXPRESO PRADERA PALMIRA LTDA, permite abordar una problemática sentida por toda la comunidad de nuestro país donde la atención a los usuarios no se ha tenido en cuenta dentro de las políticas empresariales de la mayoría de transportadores, trayendo un sin número de contratiempos e inconformidades donde la falta de calidad en el servicio se encuentra prácticamente generalizada. Los objetivos específicos de este análisis así como las herramientas que se utilizaran para la recolección de la información necesaria para tal fin, son comprender y emitir algunas recomendaciones que ayuden a mejorar el servicio prestado por la empresa con base en estándares de calidad apropiados para el sector del transporte.