Plan de mejora en el ofrecimiento de los servicios financieros en la Fundación Carvajal sede La Casona de la ciudad de Santiago de Cali

Dentro del entorno actual, las diferentes organizaciones independientes de su tamaño o sector deben adaptarse a las diferentes dinámicas de cambio de sus clientes que día a día varían por la exposición a los diferentes estímulos de su entorno. Las necesidades, los hábitos de consumo y los deseos de...

Full description

Autores:
Perez García, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29918
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/29918
Palabra clave:
Planes de mejoramiento
Estudio de consumidores
Cliente bancario
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Dentro del entorno actual, las diferentes organizaciones independientes de su tamaño o sector deben adaptarse a las diferentes dinámicas de cambio de sus clientes que día a día varían por la exposición a los diferentes estímulos de su entorno. Las necesidades, los hábitos de consumo y los deseos de los clientes son cambiantes dependiendo de sus necesidades y cómo estos desean suplirlas. El estudio y el entendimiento del perfil del cliente del segmento objetivo de cada organización favorece a la creación y a la modificación de las estrategias organizacionales que permiten el mejoramiento continuo del plan de acción dentro del mercado deseado, esto al ser una fuente de ventajas competitivas para el posicionamiento y crecimiento en el segmento deseado. Conocer factores como las necesidades, los hábitos y los deseos de los potenciales clientes organizacionales favorece a la creación de valores agregados que sean percibidos por el mercado, favoreciendo la receptividad de los productos o servicios ofrecidos por las diferentes organizaciones. El objetivo de la presente investigación es busca estudiar el perfil del usuario financiero dentro de la población atendida por la Fundación Carvajal sede La Casona en la ciudad de Santiago de Cali para entender las necesidades, hábitos consumo y deseos individuales de esta población frente a los servicios financieros, que permitan la creación de un plan para la generación de estrategias en las entidades financieras que deseen profundizar con su portafolio de productos y servicios en esta población. En el presente trabajo se mostrará a lo largo de sus diferentes capítulos herramientas e información que permitan generar una propuesta de Plan de Mejora en los Procesos comerciales de las entidades Financieras presentes en la Fundación Carvajal Sede La Casona de la ciudad de Santiago de Cali aterrizada a la realidad del segmento y a sus necesidades particulares.