Caracterización de los niveles de matematización que logran alcanzar los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Senon Fabio Villegas, con respecto a la relación existente entre los conceptos de área y perímetro

El presente trabajo investigativo toma como referente teórico y metodológico el enfoque de Educación Matemática Realista, con lo cual se busca fundamentar el diseño de situaciones con respecto a los conceptos de área y perímetro, que permite caracterizar los Niveles de Matematización de un grupo de...

Full description

Autores:
Salazar Caicedo, Giancarlo
Montaño Ramos, Romario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18520
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18520
Palabra clave:
Área (Geometría)
Perímetro (Geometría)
Relaciones (Matemáticas)
Educación Matemática Realista (EMR)
Matematización
Niveles de matematización
Grado séptimo
Educación básica secundaria
Estudio de casos
Geometría
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo investigativo toma como referente teórico y metodológico el enfoque de Educación Matemática Realista, con lo cual se busca fundamentar el diseño de situaciones con respecto a los conceptos de área y perímetro, que permite caracterizar los Niveles de Matematización de un grupo de estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Senon Fabio Villegas, del municipio de Villa Rica, Cauca, Colombia. Así mismo el trabajo presenta un marco de referencia conceptual que aborda elementos didácticos, curriculares y matemáticos.