Secuencia didáctica para la creación de relatos con estudiantes de grado once

El presente trabajo monográfico da cuenta del diseño y la aplicación de una secuencia didáctica (SD) con estudiantes de grado once. La finalidad de la secuencia es fortalecer las competencias comunicativas de los educandos, partiendo de un enfoque sociocultural de la lectura y la escritura. De igual...

Full description

Autores:
Amaya Forero, Héctor Jairo
Prieto Ayala, Lady Jhoanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17718
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17718
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Enseñanza de la lectura y escritura
Educación secundaria
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo monográfico da cuenta del diseño y la aplicación de una secuencia didáctica (SD) con estudiantes de grado once. La finalidad de la secuencia es fortalecer las competencias comunicativas de los educandos, partiendo de un enfoque sociocultural de la lectura y la escritura. De igual forma, la experiencia pedagógica es la herramienta para construir textos, en el aula de clases, que se relacionen directamente con la vida de los autores. Así, se plantea que en la medida que se vinculen los contenidos curriculares con la vida de los estudiantes, se potenciaran los procesos de enseñanza y aprendizaje.