Secuencia didáctica para la creación de relatos con estudiantes de grado once
El presente trabajo monográfico da cuenta del diseño y la aplicación de una secuencia didáctica (SD) con estudiantes de grado once. La finalidad de la secuencia es fortalecer las competencias comunicativas de los educandos, partiendo de un enfoque sociocultural de la lectura y la escritura. De igual...
- Autores:
-
Amaya Forero, Héctor Jairo
Prieto Ayala, Lady Jhoanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17718
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17718
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Enseñanza de la lectura y escritura
Educación secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo monográfico da cuenta del diseño y la aplicación de una secuencia didáctica (SD) con estudiantes de grado once. La finalidad de la secuencia es fortalecer las competencias comunicativas de los educandos, partiendo de un enfoque sociocultural de la lectura y la escritura. De igual forma, la experiencia pedagógica es la herramienta para construir textos, en el aula de clases, que se relacionen directamente con la vida de los autores. Así, se plantea que en la medida que se vinculen los contenidos curriculares con la vida de los estudiantes, se potenciaran los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
---|