Propuesta pedagógica para estimular la coordinación dinámica general en niños de grado jardín (4-5 años) a través de rondas infantiles

El presente trabajo pretende contribuír a la estimulación integral del niño y ofrecer una opción pedagógica y educativa a los profesores encargados del grado jardín (4-5 años) para llegar al niño de manera agradable en la clase de educación física como tal. De acuerdo a los lineamientos del Minister...

Full description

Autores:
Gruezo Coral, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17921
Palabra clave:
Coordinación motriz
Rondas infantiles
Psicomotricidad
Estimulación sensorial
Estimulación temprana
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo pretende contribuír a la estimulación integral del niño y ofrecer una opción pedagógica y educativa a los profesores encargados del grado jardín (4-5 años) para llegar al niño de manera agradable en la clase de educación física como tal. De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional la educación preescolar se interesa por el desarrollo de la psicomotricidad, de tal forma que este trabajo tiene como objetivo principal estimular la coordinación dinámica general de los niños a través de las rondas infantiles.