Propuesta pedagógica para estimular la coordinación dinámica general en niños de grado jardín (4-5 años) a través de rondas infantiles
El presente trabajo pretende contribuír a la estimulación integral del niño y ofrecer una opción pedagógica y educativa a los profesores encargados del grado jardín (4-5 años) para llegar al niño de manera agradable en la clase de educación física como tal. De acuerdo a los lineamientos del Minister...
- Autores:
-
Gruezo Coral, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17921
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17921
- Palabra clave:
- Coordinación motriz
Rondas infantiles
Psicomotricidad
Estimulación sensorial
Estimulación temprana
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo pretende contribuír a la estimulación integral del niño y ofrecer una opción pedagógica y educativa a los profesores encargados del grado jardín (4-5 años) para llegar al niño de manera agradable en la clase de educación física como tal. De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional la educación preescolar se interesa por el desarrollo de la psicomotricidad, de tal forma que este trabajo tiene como objetivo principal estimular la coordinación dinámica general de los niños a través de las rondas infantiles. |
---|