Un estudio histórico sobre la aproximación a las raíces reales de una ecuación polinómica a través del método de Horner como recurso para la enseñanza de ecuaciones en grado 10° de la Educación Media.
Este trabajo se realiza de acuerdo a una problemática general, que presentan los estudiantes en la resolución de ecuaciones polinómicas. Estas dificultades son exhibidas en diferentes investigaciones que se toman en cuenta para la construcción de este trabajo. A partir de lo anterior, se reconoce la...
- Autores:
-
Restrepo García, Cristian Johany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21225
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21225
- Palabra clave:
- Ecuaciones
Método de Horner
Razonamiento algebraico
Historia de las matemáticas
Polinomios
Álgebra
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2