Un estudio histórico sobre la aproximación a las raíces reales de una ecuación polinómica a través del método de Horner como recurso para la enseñanza de ecuaciones en grado 10° de la Educación Media.

Este trabajo se realiza de acuerdo a una problemática general, que presentan los estudiantes en la resolución de ecuaciones polinómicas. Estas dificultades son exhibidas en diferentes investigaciones que se toman en cuenta para la construcción de este trabajo. A partir de lo anterior, se reconoce la...

Full description

Autores:
Restrepo García, Cristian Johany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21225
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21225
Palabra clave:
Ecuaciones
Método de Horner
Razonamiento algebraico
Historia de las matemáticas
Polinomios
Álgebra
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2