Aplicación de los mapas auto-organizados (SOM) en identificación del valor del cliente para facilitar la selección de los más valiosos
La medición del valor de los clientes se ha tornado en un tema clave para el desarrollo y mantenimiento de relaciones rentables a largo plazo entre las empresas y clientes (Stahl, Matzler, & Hinterhuber, 2003). Es por esto que la segmentación de mercados ayuda a las organizaciones a solucionar e...
- Autores:
-
Ramos Gastaldi, Tayná Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17413
- Palabra clave:
- Redes neuronales artificiales
Mapas de Kohonen
Segmentación de clientes
Valor del cliente (CLV)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2