Aplicación de los mapas auto-organizados (SOM) en identificación del valor del cliente para facilitar la selección de los más valiosos

La medición del valor de los clientes se ha tornado en un tema clave para el desarrollo y mantenimiento de relaciones rentables a largo plazo entre las empresas y clientes (Stahl, Matzler, & Hinterhuber, 2003). Es por esto que la segmentación de mercados ayuda a las organizaciones a solucionar e...

Full description

Autores:
Ramos Gastaldi, Tayná Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17413
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17413
Palabra clave:
Redes neuronales artificiales
Mapas de Kohonen
Segmentación de clientes
Valor del cliente (CLV)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2