Adquisición de vocabulario en inglés a través de la lectura de tres tipologías narrativas en el grado séptimo de la institución educativa Eleazar Libreros Salamanca

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los aportes de las unidades didácticas de lectura de tres tipologías narrativas: los cuentos ilustrados, cuentos de fantasía y comics en la adquisición de vocabulario en inglés de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Eleaz...

Full description

Autores:
Acevedo Sanabria, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22029
Palabra clave:
Inglés como segunda lengua
Tipologías documentales
Competencia lingüística
Unidades didácticas
Producción escrita
Proceso de lectura
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los aportes de las unidades didácticas de lectura de tres tipologías narrativas: los cuentos ilustrados, cuentos de fantasía y comics en la adquisición de vocabulario en inglés de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca del municipio de Andalucía, Valle del Cauca. En este caso, se empleó un enfoque mixto con diseño metodológico cuasi experimental. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario de necesidades y pre saberes, un pre test y un pos-test, aplicado en dos grupos al inicio y al final de la investigación respectivamente: el grupo experimenta, el grado séptimo cuatro y el grupo de control, el grado séptimo cinco. Adicionalmente, los datos fueron recogidos mediante la aplicación de seis unidades didácticas de lectura las cuales obtenían ejercicios encaminados a ña adquisición de vocabulario y fortalecimiento de competencias lingüísticas. Los resultados de la investigación arrojaron, de forma medible, el progreso de los estudiantes del grupo experimental frente al grupo de control en procesos de adquisición de vocabulario, proceso lectores y producción escrita en inglés, lengua extranjera.