Grado de satisfacción de los usuarios de servicios de acueducto y alcantarillado, prestado por las empresas de servicios públicos domiciliarios, Aguas de Buga S.A. E.S.P., En el municipio Buga - Valle del Cauca

En Colombia, los usuarios -cualquiera sea su estrato social o ubicación geográfica- tienen derecho a solicitar y obtener los servicios públicos domiciliarios, el presente trabajo está orientado a determinar el grado de satisfacción del usuario frente a una empresa. En este caso de Aguas de Buga S.A....

Full description

Autores:
Zuñiga Bocanegra, Driden
Salazar García, Zuleyda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17439
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17439
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Empresas de servicios públicos domiciliarios
Buga (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En Colombia, los usuarios -cualquiera sea su estrato social o ubicación geográfica- tienen derecho a solicitar y obtener los servicios públicos domiciliarios, el presente trabajo está orientado a determinar el grado de satisfacción del usuario frente a una empresa. En este caso de Aguas de Buga S.A. E.S.P., que provee y atiende en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, los sistemas básicos de acueducto y alcantarillado. Más allá de la obligatoriedad del Estado de cumplir con los objetivos signados en los "Planes de Buen Gobierno", que incluyen la prestación oportuna, eficiente, eficaz y con calidad, de todos y cada uno de los servicios públicos, es fundamental mediante este tipo de análisis, reconocer la importancia y su utilidad, al acometer acciones de evaluación a la gestión pública y administrativa con metodologías basadas en la participación ciudadana, y todo lo que ésta implica.