Plan estratégico de marketing para la microempresa Estuches Franco en el departamento del Valle del Cauca y el Eje Cafetero para los años 2014 y 2015

La planeación estratégica de marketing comienza con una investigación y análisis, iniciando por un análisis interno de nuestra empresa, luego el entorno o medio externo y también nuestra micro entorno o sector. Después de recopilar y analizar la información debemos desarrollar metas y objetivos para...

Full description

Autores:
Franco López, José Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16134
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16134
Palabra clave:
Planificación estratégica
Administración estratégica
Desarrollo microempresarial
Microempresas
Estuches Franco
Valle del Cauca (Colombia)
Eje Cafetero (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La planeación estratégica de marketing comienza con una investigación y análisis, iniciando por un análisis interno de nuestra empresa, luego el entorno o medio externo y también nuestra micro entorno o sector. Después de recopilar y analizar la información debemos desarrollar metas y objetivos para saber que esperamos lograr. También hay que llevar a cabo un desarrollo y mantenimiento de las relaciones con el cliente, conociendo como y porque compran lo que compran, y por ultimo tomar decisiones que permitan trazar la estrategia. Estuches Franco surge a comienzos del año 2008 y se dedica a la fabricación y comercialización de estuches y exhibidores para joyería y accesorios en general, desde cajas plegadizas y estuches de terciopelo, que los clientes utilizan para empacar sus productos, hasta paños u exhibidores que son utilizados para surtir las vitrinas. Durante los últimos 5 años se ha logrado crear fuertes relaciones comerciales con los clientes y con diferentes proveedores que permitieron mejorar la calidad de los productos sin afectar el precio, sin duda alguna han sido unos socios estratégicos muy importantes para continuar en el mercado. Debido a la maquinaria y los conocimientos adquiridos la empresa tiene potencial para diversificar y aumentar sus cartera de negocios, pero primero debe lograr una mayor participación en el mercado, llegando con más y mejores alternativas a sus clientes actuales y clientes potenciales, para ello se requiere diseñar las estrategias de marketing necesarias que le permitan seguir creciendo en el mercado.