Implementación de un prototipo de simulación de non-player character utilizando emociones como regla para la vida artificial en entornos de simulación de multitudes
En este proyecto, se hace una investigación acerca de los diferentes modelos emocionales para posteriormente relacionarlos con un modelo basado en el evolutivo tradicional. Todo esto, con el fin de implementar un prototipo que permita realizar simulaciones con Non-Player Character afectados por emoc...
- Autores:
-
Askar Rodríguez, Miguel Ángel
Cruz Arango, Danny Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17461
- Palabra clave:
- Non-Player Character (NPC)
Computación evolutiva
Computación emocional
Vida artificial
Complejidad computacional
Emociones
Simulación por computador
Prototipo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este proyecto, se hace una investigación acerca de los diferentes modelos emocionales para posteriormente relacionarlos con un modelo basado en el evolutivo tradicional. Todo esto, con el fin de implementar un prototipo que permita realizar simulaciones con Non-Player Character afectados por emociones, en aras de definir su relevancia a la hora de ser utilizadas en entornos de simulación de multitudes. A lo largo de este documento se presentan las distintas fases de su ejecución: Investigación, Implementación, Pruebas y Análisis. Así como los conceptos necesarios para su comprensión y las herramientas utilizadas para alcanzar los objetivos definidos. Por último, debido a la extensión del título proyecto, se hará referencia a sí mismo como el Proyecto SEA; donde SEA son las siglas para Ser Emocional Artificial, un nombre definido por su facilidad de pronunciación, poca extensión y pertinencia con las características y objetivos del proyecto. |
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