Lineamientos de formalización del concepto identitario visual corporativo en almacenes populares por departamentos : el caso de Almacenes Extra Cali.

El presente trabajo explora la importancia de la identidad visual corporativa en los almacenes populares por departamento considerados así por el tipo de público al que se dirige y los precios del producto, ubicados comúnmente en el centro de las ciudades. Para ello se escogió como población de estu...

Full description

Autores:
Fernández Martínez, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18453
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18453
Palabra clave:
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Almacenes
Sectores populares
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo explora la importancia de la identidad visual corporativa en los almacenes populares por departamento considerados así por el tipo de público al que se dirige y los precios del producto, ubicados comúnmente en el centro de las ciudades. Para ello se escogió como población de estudio los almacenes Malca, Gigante, Almacenes Extra y El Templo de la Moda de la ciudad de Cali - Colombia, pues estos son los más representativos del sector. Se desarrolla un diagnóstico del manejo y las estrategias implementadas en la construcción de la identidad visual, suponiendo que exista alguna que se hayan desarrollado empíricamente. Se aborda un poco la diferencia entre tres conceptos que son comúnmente usados de la misma forma como es identidad visual, imagen corporativa e identidad corporativa. Para el texto se toma como caso de estudio Almacenes Extra, con este documento se pretende aportar una herramienta de soporte para este tipo de tiendas de acuerdo, a la investigación y que puedan servir a cualquier organización del mismo sector.