Análisis del uso del audiomarketing como herramienta de mercadeo en los almacenes de ropa del Centro Comercial LLanogrande Plaza en la ciudad de Palmira Valle 2014-2015

El AudioMarketing es una rama de investigación derivada del NeuroMarketing que mezcla múltiples áreas, pero las principales son la neurociencia y el mercadeo, con el objetivo principal de entender el comportamiento del consumidor a través de información directamente suministrada de sus cerebros por...

Full description

Autores:
Caicedo Meneses, Luz Karime
Charry Parra, Brian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16216
Palabra clave:
Mercadeo virtual
Comportamiento del consumidor
Inconsciente
Sensación
Centro Comercial Llanogrande Plaza - Palmira
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El AudioMarketing es una rama de investigación derivada del NeuroMarketing que mezcla múltiples áreas, pero las principales son la neurociencia y el mercadeo, con el objetivo principal de entender el comportamiento del consumidor a través de información directamente suministrada de sus cerebros por medio de estímulos que son dirigidos a su inconsciente para que se realice la compra. El también llamado Marketing auditivo se enfoca en el uso de la música como herramienta de mercado para que despierte sensaciones y emociones en el consumidor logrando crear una conexión cliente-marca y por consiguiente fidelizar más clientes. Braidot investigador en NeuroMarketing afirma que el 90% de las decisiones tomadas a diario son inconscientes y es por ello que muchas veces el cliente termina comprando productos que no se encuentran dentro de sus prioridades, pero son las estrategias de mercadeo implementadas en las empresas las que generan estímulos emocionales que conllevan a tomar decisiones de compra que los clientes no preveían. En la actualidad de un país como Colombia son muchas las empresas que usan el AudioMarketing pero en su modalidad de jingle, es decir, principalmente en pautas publicitarias pero muchos ignoran los beneficios que trae la música al implementarla como música de fondo.