Aproximación a la idoneidad epistémica, interaccional y mediacional de las estrategias empleadas por una docente en torno a la enseñza de las nociones de área y perímetro de figuras planas

Este trabajo parte de la problemática presente en las dificultades para la enseñanza de las nociones de área y perímetro de figuras planas. Entre ellas la prioridad que se le ha dado al aspecto numérico sobre el geométrico, la reducción del significado de estas nociones a una ecuación sobre la que n...

Full description

Autores:
Villani Valencia, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18326
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18326
Palabra clave:
Idoneidad didáctica
Idoneidad epistémica
Idoneidad mediacional
Idoneidad interaccional
Práctica docente
Figuras geométricas
Área (Geometría)
Perímetro (Geometría)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2