Propuesta para el mejoramiento del nivel de servicio al cliente en el proceso de recolección de órdenes en un centro de distribución.

El presente estudio se centra precisamente en evaluar el impacto de la implementación de diferentes métodos para recolección de órdenes en un centro de distribución, y en el comportamiento de sus principales indicadores de desempeño, para lo cual se formulan heurísticas en escenarios específicos, pr...

Full description

Autores:
Arango Lasso, Andrés Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17062
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17062
Palabra clave:
Servicio al cliente
Mejoramiento
Mejoramiento de procesos
Centros de distribución
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio se centra precisamente en evaluar el impacto de la implementación de diferentes métodos para recolección de órdenes en un centro de distribución, y en el comportamiento de sus principales indicadores de desempeño, para lo cual se formulan heurísticas en escenarios específicos, procurando elevar el nivel de servicio ofrecido a los clientes. Los datos se obtienen del caso de un Centro de distribución que sirve a una empresa que fabrica productos de consumo masivo y distribuye en varias zonas del territorio colombiano.