Marketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en Colombia

En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la generación millenial, y la adopción de este nuevo modelo de mercadeo en las entid...

Full description

Autores:
Gallo Daza, Angie VIviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la generación millenial, y la adopción de este nuevo modelo de mercadeo en las entidades bancarias. Consistió en una revisión documental donde se investigó en diferentes tipos de textos, libros y revistas científicas donde se identificaron las estrategias del marketing digital que han establecido los bancos para atraer clientes, el concepto del marketing digital y su importancia actualmente. Se describió el crecimiento que ha tenido frente los diferentes productos que ofrecen en las plataformas digitales del sector financiero, debido que los millenials son cada vez los clientes que más solicitan productos por los canales digitales, de esta manera la era millenial es tan importante para los expertos del marketing, siendo a su vez la generación más criticada y a veces poco tolerada por otras generaciones, pero convirtiéndolos en los principales consumidores de este tipo de mercado hoy en día. El estudio encontró como principal resultado que este modelo cada día está creciendo más, todos los bancos se encuentran implementando el modelo, ha sido el sector que básicamente le ha tocado adaptarse más rápido al cambio, donde la innovación ha sido parte fundamental, la digitalización llegó arrasando e impactando a la “banca tradicional” con los productos digitales que se han ido posicionado en el mercado.
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Se describió el crecimiento que ha tenido frente los diferentes productos que ofrecen en las plataformas digitales del sector financiero, debido que los millenials son cada vez los clientes que más solicitan productos por los canales digitales, de esta manera la era millenial es tan importante para los expertos del marketing, siendo a su vez la generación más criticada y a veces poco tolerada por otras generaciones, pero convirtiéndolos en los principales consumidores de este tipo de mercado hoy en día. El estudio encontró como principal resultado que este modelo cada día está creciendo más, todos los bancos se encuentran implementando el modelo, ha sido el sector que básicamente le ha tocado adaptarse más rápido al cambio, donde la innovación ha sido parte fundamental, la digitalización llegó arrasando e impactando a la “banca tradicional” con los productos digitales que se han ido posicionado en el mercado.In this essay, the importance of the transformation of digital marketing in the financial sector was established where the progress that this implementation has had especially with millennial generation clients and the adoption of this new marketing model in entities was evidenced. banking. It consisted of a documentary review where different types of texts books and scientific journals were investigated where the digital marketing strategies that banks have established to attract customers the concept of digital marketing and its current importance were identified. The growth that the different products offered in the digital platforms of the financial sector have had was described due to the fact that millennials are increasingly the clients that most request products through digital channels in this way the millennial era is so important for the marketing experts, being in turn the most criticized generation and sometimes little tolerated by other generations but making them the main consumers of this type of market today The main result of the study found that this model is growing more every day all banks are implementing the model it has basically been the sector that has had to adapt faster to change where innovation has been a fundamental part, digitization has arrived destroying and impacting "traditional banking" with digital products that have been positioned in the market.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoMarketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en ColombiaDigital Marketing: the Millennials and the Products of the Banking SectorMERCADEO POR INTERNETBANCOSDigital MarketingMillennialsBankInternetCustomersGENERACION YMarketing Digital.MillenialsBancoInternetClientesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAponte, S. P. (2021). La importancia de la inclusión financiera en el desarrollo de la economía colombiana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/38790.BBVA. (25 de Junio de 2015). Centro de Innovación BBVA. Obtenido de http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/los-millennials-un-desafio-para-la- bancaFader, P. (2010). Customer Centricity. Wharton.Fischer de la Vega, L. E., Espejo Callado, J. �.(2017). Mercadotecnia. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=4612Gonzalez-Perez, M. A., & Mercado Percia, H. (2014). Gerenciando la Generación Y o el reto Millenials. AD-Minister, (24), 7Hernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P.(2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6443Kotler, P., Armstrong, G.(2018). Principios de Marketing. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9150Mishkin, F. S. (2014). Moneda, banca y mercados financieros. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3710Naranjo, J. P. (2019). Liderazgo y millenniams. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/39828.Portafolio. (2022). Aumenta la competencia en la banca digital en Colombia. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/aumenta-la-competencia-en-la-banca-digital-en-colombia-563390Rodríguez Ahinóam. (2022). Tendencias de marketing digital para el sector bancario. https://emprendecontuweb.com/tendencias-de-marketing-digital-para-el-sector-bancario/Sanagustín, E. (2016). Vender más con marketing digital. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5182Schnarch Kirberg, A. (2014). Desarrollo de nuevos productos: creatividad, innovación y marketing. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=106Shum Xie, Y. M. (2019). Marketing digital: navegando en aguas digitales. Sumérgete conmigo. Ediciones de la U.. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9100Tejada, J. A. 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