Marketing Digital: los Millenials y los productos del sector bancario en Colombia

En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la generación millenial, y la adopción de este nuevo modelo de mercadeo en las entid...

Full description

Autores:
Gallo Daza, Angie VIviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42322
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
BANCOS
Digital Marketing
Millennials
Bank
Internet
Customers
GENERACION Y
Marketing Digital.
Millenials
Banco
Internet
Clientes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente ensayo se estableció la importancia de la transformación del marketing digital en el sector financiero, donde se evidenció el avance que ha tenido esta implementación especialmente con los clientes de la generación millenial, y la adopción de este nuevo modelo de mercadeo en las entidades bancarias. Consistió en una revisión documental donde se investigó en diferentes tipos de textos, libros y revistas científicas donde se identificaron las estrategias del marketing digital que han establecido los bancos para atraer clientes, el concepto del marketing digital y su importancia actualmente. Se describió el crecimiento que ha tenido frente los diferentes productos que ofrecen en las plataformas digitales del sector financiero, debido que los millenials son cada vez los clientes que más solicitan productos por los canales digitales, de esta manera la era millenial es tan importante para los expertos del marketing, siendo a su vez la generación más criticada y a veces poco tolerada por otras generaciones, pero convirtiéndolos en los principales consumidores de este tipo de mercado hoy en día. El estudio encontró como principal resultado que este modelo cada día está creciendo más, todos los bancos se encuentran implementando el modelo, ha sido el sector que básicamente le ha tocado adaptarse más rápido al cambio, donde la innovación ha sido parte fundamental, la digitalización llegó arrasando e impactando a la “banca tradicional” con los productos digitales que se han ido posicionado en el mercado.