Alcances del nuevo sistema “Tipo para la Evaluación del Desempeño Laboral” (Acuerdo 565 de 2016), de los servidores públicos de carrera administrativa, en el marco del desarrollo organizacional.
Dadas las repercusiones que implica la Evaluación del Desempeño Laboral tanto en el Estado Colombiano como en los servidores públicos y en últimas, en la ciudadanía en general, resulta de vital importancia analizar cuáles son los alcances del nuevo Sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral”...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16351
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16351
- Palabra clave:
- Evaluación del desempeño laboral
Sistema "Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral"
Acuerdo 565 de 2016
Acuerdo 137 de 2010
Evaluación de la gestión por áreas o dependencias
Competencias comportamentales
Funcionario público con derechos de carrera administrativa
Compromisos laborales
Cumplimiento efectivo de las metas institucionales
MEDICION DEL TRABAJO
EVALUACION DE PERSONAL
FUNCIONARIOS PUBLICOS
CARRERA ADMINISTRATIVA
Work Performance Assessment
System "Type of Evaluation of the Work Performance"
Agreement 565 of 2016
Agreement 137 of 2010
Evaluation of management by areas or offices
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Public servant with administrative career rights
Work commitments
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Dadas las repercusiones que implica la Evaluación del Desempeño Laboral tanto en el Estado Colombiano como en los servidores públicos y en últimas, en la ciudadanía en general, resulta de vital importancia analizar cuáles son los alcances del nuevo Sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” en el marco del desarrollo organizacional expedido por la Comisión Nacional del Servicio Civil a través del Acuerdo 565 de 2016 que responda a los principios de objetividad, igualdad y mérito. Lo anterior, en razón a que la Evaluación del desempeño laboral no sólo permite el acceso de los servidores públicos a la carrera administrativa en Colombia sino también, su permanencia en la misma, a través de estándares de calidad, trabajo en equipo y trabajo individual que finalmente, debe conllevar a la consecución del cumplimiento de las metas institucionales, planes de acción y planes operativo anual. En consecuencia, a través del siguiente trabajo, se establecerán los alcances del nuevo sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” (Acuerdo 565 de 2016), para los servidores públicos de carrera, en el marco del desarrollo organizacional. Los motivos por los cuales la CNSC estableció un nuevo sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral y las principales diferencias entre el nuevo sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” y el anterior Sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” (Acuerdo 137 de 2010). |
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Acuerdo 565. (2016). Por el cual se establece el sistema tipo de evaluación del desempeño laboral de los empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba. Bogotá. CNSC. Bogotá, A. (2015). Evaluación de la gestión por dependencias. Recuperado de: http://intranet.idiger.gov.co/documents/11628/20190/SEC-PT-12++Evaluaci%C3%B3n+de+la+gesti%C3%B3n+por+dependencias.pdf/e1ba6385-4944-42ab-8128-8a5eb31b9540 Castillo, C. (2010). Modelo de gestión del talento humano por competencias. Bogotá: EditorialEscuela Superior de Administración Pública - ESAP. Capuano. A. (2004). Evaluación de desempeño: desempeño por competencias. Argentina:Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, 7 (13), 139-150. Corte Constitucional (2005). C-501. Principio de estabilidad laboral en carrera administrativa. Bogotá. Garcia, D. (2014). Competencias Comportamentales y funcionales. Recuperado de https://prezi.com/7eh3kyxl281r/competencias-comportamentales-y-funcionales/ Gil, A. (2012). Evaluación del desempeño laboral. Bogotá: Editorial Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Rodríguez, J. (2013). El sistema de evaluación del desempeño laboral en Colombia: un caso de alta formalización con baja institucionalización. Bogotá. Editorial Administración y Desarrollo, 42 (58), 20-21. |
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Lo anterior, en razón a que la Evaluación del desempeño laboral no sólo permite el acceso de los servidores públicos a la carrera administrativa en Colombia sino también, su permanencia en la misma, a través de estándares de calidad, trabajo en equipo y trabajo individual que finalmente, debe conllevar a la consecución del cumplimiento de las metas institucionales, planes de acción y planes operativo anual. En consecuencia, a través del siguiente trabajo, se establecerán los alcances del nuevo sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” (Acuerdo 565 de 2016), para los servidores públicos de carrera, en el marco del desarrollo organizacional. Los motivos por los cuales la CNSC estableció un nuevo sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral y las principales diferencias entre el nuevo sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” y el anterior Sistema “Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral” (Acuerdo 137 de 2010).Given the repercussions of the Labor Performance Assessment in both the Colombian State and public servants, and ultimately in the general public, it is vitally important to analyze the scope of the new "Type of Evaluation of Work Performance" Within the framework of organizational development issued by the National Civil Service Commission through Agreement 565 of 2016 that responds to the principles of objectivity, equality and merit. This is due to the fact that the Labor Performance Evaluation not only allows public servants access to the administrative career in Colombia but also their permanence in the same, through standards of quality, teamwork and individual work that Finally, must lead to the achievement of the institutional goals, action plans and annual operational plans. Consequently, through the following work, the scope of the new "Type of Evaluation of Work Performance" (Agreement 565 of 2016) will be established for public career civil servants, within the framework of organizational development. The reasons why the CNSC established a new system "Type of Evaluation of Labor Performance and the main differences between the new system" Type of Evaluation of Labor Performance "and the previous" Type of Evaluation of Labor Performance "(Agreement 137 of 2010).pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaEvaluación del desempeño laboralSistema "Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral"Acuerdo 565 de 2016Acuerdo 137 de 2010Evaluación de la gestión por áreas o dependenciasCompetencias comportamentalesFuncionario público con derechos de carrera administrativaCompromisos laboralesCumplimiento efectivo de las metas institucionalesMEDICION DEL TRABAJOEVALUACION DE PERSONALFUNCIONARIOS PUBLICOSCARRERA ADMINISTRATIVAWork Performance AssessmentSystem "Type of Evaluation of the Work Performance"Agreement 565 of 2016Agreement 137 of 2010Evaluation of management by areas or officesBehavioral competenciesPublic servant with administrative career rightsWork commitmentsEffective compliance with institutional goalsAlcances del nuevo sistema “Tipo para la Evaluación del Desempeño Laboral” (Acuerdo 565 de 2016), de los servidores públicos de carrera administrativa, en el marco del desarrollo organizacional.Scope of the new "Type for the Evaluation of Labor Performance" (Agreement 565 of 2016), of civil servants of administrative career, within the framework of organizational development.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcuerdo 565. (2016). Por el cual se establece el sistema tipo de evaluación del desempeño laboral de los empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba. Bogotá. CNSC.Bogotá, A. (2015). Evaluación de la gestión por dependencias. Recuperado de: http://intranet.idiger.gov.co/documents/11628/20190/SEC-PT-12++Evaluaci%C3%B3n+de+la+gesti%C3%B3n+por+dependencias.pdf/e1ba6385-4944-42ab-8128-8a5eb31b9540Castillo, C. (2010). Modelo de gestión del talento humano por competencias. Bogotá: EditorialEscuela Superior de Administración Pública - ESAP.Capuano. A. (2004). Evaluación de desempeño: desempeño por competencias. Argentina:Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, 7 (13), 139-150.Corte Constitucional (2005). C-501. Principio de estabilidad laboral en carrera administrativa. Bogotá.Garcia, D. (2014). Competencias Comportamentales y funcionales. Recuperado de https://prezi.com/7eh3kyxl281r/competencias-comportamentales-y-funcionales/Gil, A. (2012). Evaluación del desempeño laboral. Bogotá: Editorial Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.Rodríguez, J. (2013). El sistema de evaluación del desempeño laboral en Colombia: un caso de alta formalización con baja institucionalización. Bogotá. 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