Data analytics: sobre el comportamiento de la industria de videojuegos en los últimos cuarenta años
Este documento tiene como propósito observar el comportamiento de la industria de videojuegos a nivel mundial teniendo en cuenta variables como: dispositivos vendidos, ventas según el género del videojuego, ventas por plataforma y ventas por productor. Así pues, la modalidad del trabajo será cuantit...
- Autores:
-
Gracia Bonil, Sebastián Luis David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44737
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44737
- Palabra clave:
- VIDEOJUEGOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Videogames
Developers
Platform
Consoles
Technology
Computers
Entertainment
Videojuegos
Desarrolladores
Plataforma
Consolas
Tecnologia
Ordenadores
Entretenimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento tiene como propósito observar el comportamiento de la industria de videojuegos a nivel mundial teniendo en cuenta variables como: dispositivos vendidos, ventas según el género del videojuego, ventas por plataforma y ventas por productor. Así pues, la modalidad del trabajo será cuantitativo de tipo descriptivo ya que, se tomó la serie de datos de la base “Videogames Sales”, desde el año 1980 hasta el 2020, publicada en Kaggle y actualizada en el año 2021, la cual incluye 16.598 trabajos de tasa de juego y revisión, con atributos como nombres de juegos, consola, puntuación, género, productor, las ventas globales y por región. Y también, se usó la serie de datos de Newzoo desde el año 2012 hasta el 2021, la cual toma en cuenta otros dispositivos además de las consolas tradicionales. Las bases de datos fueron limpiadas, desarrolladas y modeladas usando las herramientas de Excel y Power BI. |
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