Propuesta de una metodología para el mejoramiento help desk en colegios distritales de la localidad de Santa Fe-Candelaria Bogotá D.C.

Actualmente, en las organizaciones se está a la expectativa de importantes cambios en los procesos, por lo tanto se hace necesario alinear los objetivos help desk (Mesa de Ayuda), en de la Localidad de Santa fe-Candelaria. Debido a que, no se asegura la satisfacción del cliente, carece de centraliza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13470
Palabra clave:
Help desk
Tecnología de Información
Incidentes
Solicitudes
Calidad del servicio
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
Help desk
Information Technology
Incidents
Applications
Service quality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente, en las organizaciones se está a la expectativa de importantes cambios en los procesos, por lo tanto se hace necesario alinear los objetivos help desk (Mesa de Ayuda), en de la Localidad de Santa fe-Candelaria. Debido a que, no se asegura la satisfacción del cliente, carece de centralización de los procesos, no están claros los roles y responsabilidades de los integrantes del área de Tecnología de Información (TI), no se es innovador, no existe un adecuado sistema de recepción de estas solicitudes, por consiguiente no hay un control sobre ellas. Al implementar un cambio en los procesos de solicitudes de soporte, se busca prestar un mejor servicio al cliente logrando que la empresa genere una buena imagen ante ellos, que estos a su vez perciban su importancia para la empresa, en la cual todas sus solicitudes serán atendidas de acuerdo a los niveles de servicios que se establezcan, optimizando la calidad del servicio, para tal fin se han diseñado métodos para el mayor aprovechamiento de los recursos informáticos, con el propósito de obtener un completo desarrollo en la gestión del soporte de servicios. El objetivo de este artículo es implementar una metodología para la administración de incidentes, mejorando la calidad del servicio, con el fin de promover el uso de la tecnología informática, proporcionándoles asistencia técnica para todas sus consultas, solicitudes o incidentes.