Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento

Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo que se encuentran en las grandes superficies. Este nuevo modelo ha cambiado los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32204
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32204
Palabra clave:
Precios bajos
Hard Discount
Efectos
Nuevo Modelo
Consumidores
Comportamiento
PRECIOS REGULADOS
CONSUMIDORES
Low prices
Hard Discount
Effects
New Models
Consumers
Behavior
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo que se encuentran en las grandes superficies. Este nuevo modelo ha cambiado los hábitos de los consumidores y la estructura de proveedores industriales (Revista Dinero, 2017). Los Hard Discount o tiendas de descuento han revolucionado el comercio en el país desde el año 2010 y el objetivo de este ensayo es conocer efectos que se han generado tanto positivos y negativos en el comportamiento del mercado hasta el presente.