Una propuesta metodológica para la enseñanza de programación en ingeniería multimedia
Este ensayo trata de mostrar la importancia y las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación en ingeniería, específicamente en ingeniería multimedia, también se consideran las habilidades básicas para la construcción del pensamiento computacional, partien...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6779
- Palabra clave:
- Pensamiento computacional
aprendizaje basado en problemas
gamificación
aprendizaje cooperativo
programación
INGENIERIA MULTIMEDIA - ENSEÑANZA
PROGRAMACION (MATEMATICAS)
Computational thinking
problem-based learning
gamification
cooperative learning
programming
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este ensayo trata de mostrar la importancia y las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación en ingeniería, específicamente en ingeniería multimedia, también se consideran las habilidades básicas para la construcción del pensamiento computacional, partiendo del reconocimiento de estas habilidades se realiza una propuesta metodológica que involucra técnicas de gamificación para fomentar un aprendizaje basado en problemas y un aprendizaje cooperativo. |
---|