Una propuesta metodológica para la enseñanza de programación en ingeniería multimedia

Este ensayo trata de mostrar la importancia y las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación en ingeniería, específicamente en ingeniería multimedia, también se consideran las habilidades básicas para la construcción del pensamiento computacional, partien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6779
Palabra clave:
Pensamiento computacional
aprendizaje basado en problemas
gamificación
aprendizaje cooperativo
programación
INGENIERIA MULTIMEDIA - ENSEÑANZA
PROGRAMACION (MATEMATICAS)
Computational thinking
problem-based learning
gamification
cooperative learning
programming
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo trata de mostrar la importancia y las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación en ingeniería, específicamente en ingeniería multimedia, también se consideran las habilidades básicas para la construcción del pensamiento computacional, partiendo del reconocimiento de estas habilidades se realiza una propuesta metodológica que involucra técnicas de gamificación para fomentar un aprendizaje basado en problemas y un aprendizaje cooperativo.