Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento

Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7754
Palabra clave:
Innovación y emprendimiento
Satisfacción del cliente
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
innovation and entrepreneurship
Custumer satisfaction
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f6ac77327b0c73f5b629f493d6735d78
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7754
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Estimate of the label of customer satisfaction in the process of innovation and entrepreneurship
title Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
spellingShingle Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
Innovación y emprendimiento
Satisfacción del cliente
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
innovation and entrepreneurship
Custumer satisfaction
title_short Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
title_full Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
title_fullStr Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
title_full_unstemmed Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
title_sort Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez López, Leonardo Juan
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación y emprendimiento
Satisfacción del cliente
topic Innovación y emprendimiento
Satisfacción del cliente
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
innovation and entrepreneurship
Custumer satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv innovation and entrepreneurship
Custumer satisfaction
description Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza seguimiento a las percepciones de los clientes, del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas [1]. La Universidad tiene determinados métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información como indicadores de gestión, encuestas, talleres con expertos seguimiento a avances de proyectos para obtener, realizar el seguimiento y revisar la información. (Ramirez, 2013) Y también debe determinar y tratar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente [1].
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-16T18:57:05Z
2019-12-30T18:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-16T18:57:05Z
2019-12-30T18:05:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7754
url http://hdl.handle.net/10654/7754
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Curso de Auditorías internas a sistemas integrados de Gestión Normas ISO 9001 2.015.
Ramirez Leonardo (2.014).Evaluación de la satisfacción del cliente en el proceso
Investigación Vicerrectoría de investigaciones. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http: //www.umng.edu.co
Norma técnica Colombiana (2008) Sistema de gestión de la calidad, requisitos ISO 9001.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/1/ESTIMACION%20DEL%20NIVEL%20DE%20%20SATISFACCION%20DEL%20CLIENTE%20DEL%20PROCESO%20DE%20INNOVACION%20Y%20EMPRENDIMIENTO.%20-%20copia.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/3/ESTIMACION%20DEL%20NIVEL%20DE%20%20SATISFACCION%20DEL%20CLIENTE%20DEL%20PROCESO%20DE%20INNOVACION%20Y%20EMPRENDIMIENTO.%20-%20copia.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/4/ESTIMACION%20DEL%20NIVEL%20DE%20%20SATISFACCION%20DEL%20CLIENTE%20DEL%20PROCESO%20DE%20INNOVACION%20Y%20EMPRENDIMIENTO.%20-%20copia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e961b3e16cbfea17160c4c8c6703bd6c
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c723174fd72d6ecb6c57eab4f8937f13
7f81dde919fac4eb0e12c1457dcb8c48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417940822818816
spelling Ramírez López, Leonardo JuanCantillo Sánchez, Martha Claudiaclaudia.cantillo@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002016-05-16T18:57:05Z2019-12-30T18:05:20Z2016-05-16T18:57:05Z2019-12-30T18:05:20Z2015-11-10http://hdl.handle.net/10654/7754Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza seguimiento a las percepciones de los clientes, del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas [1]. La Universidad tiene determinados métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información como indicadores de gestión, encuestas, talleres con expertos seguimiento a avances de proyectos para obtener, realizar el seguimiento y revisar la información. (Ramirez, 2013) Y también debe determinar y tratar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente [1].When an organization aims to enhance custumer satisfaction througt the effective application of a quality management system(1) ISO 9001 as the case as the New Granada Military University, determined it understands and consistently meet customer requirements performs monitoring customer perceptions of the degree to wich their need and expectations(1)are met. The university has certain methods to experts, monitoring progress of projects to obtein monitor and review the information(Ramirez,2013). And it must identifly and address the risk and opportunitties, that may affect the conformity of products and services and the ability to increase customer satisfaction(1)pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadInnovación y emprendimientoSatisfacción del clienteCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONSATISFACCION DEL CONSUMIDORinnovation and entrepreneurshipCustumer satisfactionEstimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimientoEstimate of the label of customer satisfaction in the process of innovation and entrepreneurshipinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCurso de Auditorías internas a sistemas integrados de Gestión Normas ISO 9001 2.015.Ramirez Leonardo (2.014).Evaluación de la satisfacción del cliente en el procesoInvestigación Vicerrectoría de investigaciones. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http: //www.umng.edu.coNorma técnica Colombiana (2008) Sistema de gestión de la calidad, requisitos ISO 9001.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESTIMACION DEL NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE DEL PROCESO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO. - copia.pdfapplication/pdf715766http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/1/ESTIMACION%20DEL%20NIVEL%20DE%20%20SATISFACCION%20DEL%20CLIENTE%20DEL%20PROCESO%20DE%20INNOVACION%20Y%20EMPRENDIMIENTO.%20-%20copia.pdfe961b3e16cbfea17160c4c8c6703bd6cMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTESTIMACION DEL NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE DEL PROCESO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO. - copia.pdf.txtExtracted texttext/plain57276http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/3/ESTIMACION%20DEL%20NIVEL%20DE%20%20SATISFACCION%20DEL%20CLIENTE%20DEL%20PROCESO%20DE%20INNOVACION%20Y%20EMPRENDIMIENTO.%20-%20copia.pdf.txtc723174fd72d6ecb6c57eab4f8937f13MD53THUMBNAILESTIMACION DEL NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE DEL PROCESO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO. - copia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5121http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7754/4/ESTIMACION%20DEL%20NIVEL%20DE%20%20SATISFACCION%20DEL%20CLIENTE%20DEL%20PROCESO%20DE%20INNOVACION%20Y%20EMPRENDIMIENTO.%20-%20copia.pdf.jpg7f81dde919fac4eb0e12c1457dcb8c48MD5410654/7754oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/77542019-12-30 13:05:20.292Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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