Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento

Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7754
Palabra clave:
Innovación y emprendimiento
Satisfacción del cliente
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
innovation and entrepreneurship
Custumer satisfaction
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza seguimiento a las percepciones de los clientes, del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas [1]. La Universidad tiene determinados métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información como indicadores de gestión, encuestas, talleres con expertos seguimiento a avances de proyectos para obtener, realizar el seguimiento y revisar la información. (Ramirez, 2013) Y también debe determinar y tratar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente [1].