Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial

Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13046
Palabra clave:
Tarjetas regalo
comercio
consumidores
responsabilidad social empresarial
valores
medio ambiente
marco legal
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA
Gift cards
trade
consumers
corporate social responsibility
values
environment
legal framework
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f39cf5da776083b649fe94fceda42e7c
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13046
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Cards and gift bonus analysis in Colombia, its impact in our social environment, regulation and focus regarding to corporate social responsibility
title Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
spellingShingle Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
Tarjetas regalo
comercio
consumidores
responsabilidad social empresarial
valores
medio ambiente
marco legal
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA
Gift cards
trade
consumers
corporate social responsibility
values
environment
legal framework
title_short Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
title_full Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
title_fullStr Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
title_sort Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Tarjetas regalo
comercio
consumidores
responsabilidad social empresarial
valores
medio ambiente
marco legal
topic Tarjetas regalo
comercio
consumidores
responsabilidad social empresarial
valores
medio ambiente
marco legal
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA
Gift cards
trade
consumers
corporate social responsibility
values
environment
legal framework
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Gift cards
trade
consumers
corporate social responsibility
values
environment
legal framework
description Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial. La persona que lea este escrito encontrará las generalidades de lo que es una tarjeta o bono regalo, del impacto que estas han tenido en el comercio y en nuestra sociedad, de las bondades que representan tanto para los consumidores pero sobre todo para el sector comercio, del marco legal en Colombia y un enfoque social con reflexiones y consideraciones sobre la responsabilidad social de las empresas comerciales de Colombia con respecto al manejo que se les da a estas tarjetas o bonos regalo; es realmente una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente? o es meramente un fin económico y mercantilista.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-07T19:08:22Z
2015-07-13T18:43:19Z
2019-12-30T16:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-07T19:08:22Z
2015-07-13T18:43:19Z
2019-12-30T16:33:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13046
url http://hdl.handle.net/10654/13046
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/1/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/3/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da29dfafbf04f92016f7de35c40acd8e
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
ed31b2374d2507d263c826dcda1be5f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417947576696832
spelling Mendoza, DavidRobayo Baracaldo, Hilda Gracielagracielarobayo@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-04-07T19:08:22Z2015-07-13T18:43:19Z2019-12-30T16:33:23Z2015-04-07T19:08:22Z2015-07-13T18:43:19Z2019-12-30T16:33:23Z2014-11-22http://hdl.handle.net/10654/13046Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial. La persona que lea este escrito encontrará las generalidades de lo que es una tarjeta o bono regalo, del impacto que estas han tenido en el comercio y en nuestra sociedad, de las bondades que representan tanto para los consumidores pero sobre todo para el sector comercio, del marco legal en Colombia y un enfoque social con reflexiones y consideraciones sobre la responsabilidad social de las empresas comerciales de Colombia con respecto al manejo que se les da a estas tarjetas o bonos regalo; es realmente una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente? o es meramente un fin económico y mercantilista.Cards and gift bonus have evolved in the latest decades, and have also reached sales market so strong, they have consolidated and become one of the main sources of sales for the big and medium shops among business sector. People who read this article, will find generalities about cards and gift bonus and the impact they have had in trading and our society, even the benefits they have for the consumers, but mainly for the business sector, although people can also understand Colombian legal framework, and social focus with reflections and considerations about social responsibilities of Colombian companies regarding the right use of these cards and gift bonus. Is it a business vision that includes people respect, ethical values, community and environment actually? or it´s just an economical and mercantilist aim.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoTarjetas regalocomercioconsumidoresresponsabilidad social empresarialvaloresmedio ambientemarco legalRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOSPROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIAGift cardstradeconsumerscorporate social responsibilityvaluesenvironmentlegal frameworkAnálisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarialCards and gift bonus analysis in Colombia, its impact in our social environment, regulation and focus regarding to corporate social responsibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANALISIS SOBRE LAS TARJETAS O BONOS REGALO EN COLOMBIA SU IMPACTO EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL final pdf.pdfapplication/pdf402738http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/1/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdfda29dfafbf04f92016f7de35c40acd8eMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52THUMBNAILANALISIS SOBRE LAS TARJETAS O BONOS REGALO EN COLOMBIA SU IMPACTO EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL final pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6056http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/3/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdf.jpged31b2374d2507d263c826dcda1be5f1MD5310654/13046oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130462019-12-30 11:33:23.831Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBwoFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlCmxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsCmludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhcgpvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4HCgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIApsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIAp5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gCnVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCg==