Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial
Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13046
- Palabra clave:
- Tarjetas regalo
comercio
consumidores
responsabilidad social empresarial
valores
medio ambiente
marco legal
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA
Gift cards
trade
consumers
corporate social responsibility
values
environment
legal framework
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f39cf5da776083b649fe94fceda42e7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13046 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Cards and gift bonus analysis in Colombia, its impact in our social environment, regulation and focus regarding to corporate social responsibility |
title |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
spellingShingle |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial Tarjetas regalo comercio consumidores responsabilidad social empresarial valores medio ambiente marco legal RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA Gift cards trade consumers corporate social responsibility values environment legal framework |
title_short |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
title_full |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
title_fullStr |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
title_sort |
Análisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarial |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tarjetas regalo comercio consumidores responsabilidad social empresarial valores medio ambiente marco legal |
topic |
Tarjetas regalo comercio consumidores responsabilidad social empresarial valores medio ambiente marco legal RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA Gift cards trade consumers corporate social responsibility values environment legal framework |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOS PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Gift cards trade consumers corporate social responsibility values environment legal framework |
description |
Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial. La persona que lea este escrito encontrará las generalidades de lo que es una tarjeta o bono regalo, del impacto que estas han tenido en el comercio y en nuestra sociedad, de las bondades que representan tanto para los consumidores pero sobre todo para el sector comercio, del marco legal en Colombia y un enfoque social con reflexiones y consideraciones sobre la responsabilidad social de las empresas comerciales de Colombia con respecto al manejo que se les da a estas tarjetas o bonos regalo; es realmente una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente? o es meramente un fin económico y mercantilista. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-07T19:08:22Z 2015-07-13T18:43:19Z 2019-12-30T16:33:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-07T19:08:22Z 2015-07-13T18:43:19Z 2019-12-30T16:33:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13046 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13046 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/1/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/3/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da29dfafbf04f92016f7de35c40acd8e d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb ed31b2374d2507d263c826dcda1be5f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417947576696832 |
spelling |
Mendoza, DavidRobayo Baracaldo, Hilda Gracielagracielarobayo@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-04-07T19:08:22Z2015-07-13T18:43:19Z2019-12-30T16:33:23Z2015-04-07T19:08:22Z2015-07-13T18:43:19Z2019-12-30T16:33:23Z2014-11-22http://hdl.handle.net/10654/13046Las tarjetas o bonos regalo han venido evolucionando en las últimas décadas y han entrado al mercado de las ventas del sector comercial con gran fuerza, hasta el punto de consolidarse y convertirse en una de las principales fuentes de ventas de las grandes y medianas tiendas en el sector comercial. La persona que lea este escrito encontrará las generalidades de lo que es una tarjeta o bono regalo, del impacto que estas han tenido en el comercio y en nuestra sociedad, de las bondades que representan tanto para los consumidores pero sobre todo para el sector comercio, del marco legal en Colombia y un enfoque social con reflexiones y consideraciones sobre la responsabilidad social de las empresas comerciales de Colombia con respecto al manejo que se les da a estas tarjetas o bonos regalo; es realmente una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente? o es meramente un fin económico y mercantilista.Cards and gift bonus have evolved in the latest decades, and have also reached sales market so strong, they have consolidated and become one of the main sources of sales for the big and medium shops among business sector. People who read this article, will find generalities about cards and gift bonus and the impact they have had in trading and our society, even the benefits they have for the consumers, but mainly for the business sector, although people can also understand Colombian legal framework, and social focus with reflections and considerations about social responsibilities of Colombian companies regarding the right use of these cards and gift bonus. Is it a business vision that includes people respect, ethical values, community and environment actually? or it´s just an economical and mercantilist aim.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoTarjetas regalocomercioconsumidoresresponsabilidad social empresarialvaloresmedio ambientemarco legalRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LOS NEGOCIOSPROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE - COLOMBIAGift cardstradeconsumerscorporate social responsibilityvaluesenvironmentlegal frameworkAnálisis sobre las tarjetas o bonos regalo en Colombia, su impacto en nuestro entorno social, su regulación y un enfoque en cuanto a la responsabilidad social empresarialCards and gift bonus analysis in Colombia, its impact in our social environment, regulation and focus regarding to corporate social responsibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANALISIS SOBRE LAS TARJETAS O BONOS REGALO EN COLOMBIA SU IMPACTO EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL final pdf.pdfapplication/pdf402738http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/1/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdfda29dfafbf04f92016f7de35c40acd8eMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52THUMBNAILANALISIS SOBRE LAS TARJETAS O BONOS REGALO EN COLOMBIA SU IMPACTO EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL final pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6056http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13046/3/ANALISIS%20SOBRE%20LAS%20TARJETAS%20O%20BONOS%20REGALO%20EN%20COLOMBIA%20SU%20IMPACTO%20EN%20NUESTRO%20ENTORNO%20SOCIAL%20final%20pdf.pdf.jpged31b2374d2507d263c826dcda1be5f1MD5310654/13046oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/130462019-12-30 11:33:23.831Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |