Propuesta para fortalecer el área de servicio al cliente en un laboratorio de calibración

Los laboratorios de calibración son aquellos que prestan el servicio técnico de medición y calibración de instrumentos de medición en diversas magnitudes. Los servicios que se brinden a los clientes externos deben estar orientados a satisfacer sus necesidades y expectativas de tal forma que se logre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20062
Palabra clave:
servicio al cliente
satisfacción del cliente
laboratorio de calibración
experiencia del cliente
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
CALIBRACION
customer service
customer satisfaction
calibration laboratory
customer experience
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Los laboratorios de calibración son aquellos que prestan el servicio técnico de medición y calibración de instrumentos de medición en diversas magnitudes. Los servicios que se brinden a los clientes externos deben estar orientados a satisfacer sus necesidades y expectativas de tal forma que se logre afianzar las alianzas comerciales, por lo cual La problemática que se abordó en esta investigación, es la atención brindada por parte del departamento de servicio al cliente en un laboratorio de calibración debido a que se ha generado insatisfacción para los clientes externos de la compañía. Este estudio se llevó acabo aplicando la metodología exploratoria para la identificación acerca de las sistemáticas que se han efectuado en otras empresas para el fortalecimiento del área de servicio al cliente y aplicando la metodología descriptiva para establecer las temáticas fundamentales que debe caracterizar el servicio al cliente y permiten el fortalecimiento en el área de servicio al cliente en un laboratorio de calibración, logrando así construir una propuesta para fortalecer el área de servicio al cliente en un laboratorio de calibración. Donde se destaca que el servicio al cliente en los laboratorios de calibración se orienta a la gestión de las relaciones que fidelicen y afiance a los clientes como parte fundamental de los procesos de la empresa, así mismo logren efectuar un valor agregado a los servicios brindados y mejoren continuamente las estrategias comerciales y los canales de comunicación con el laboratorio.