Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción

En el presente escrito se pretende realizar un análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción. Utilizando el método de revisión bibliográfica para conocer los distintos pla...

Full description

Autores:
Sanes Angulo, Marlon Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37951
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Management system, Quality, Satisfaction, Customer, Continuous improvement, ISO 9001: 2015 standard.
Sistema de gestión
Calidad
Satisfacción
Cliente
Mejora continua
Norma ISO 9001:2015.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_f045089bc083f8a834fb721b779625bf
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37951
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the impact of quality systems based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the level of customer satisfaction for companies in the construction sector
title Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
spellingShingle Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Management system, Quality, Satisfaction, Customer, Continuous improvement, ISO 9001: 2015 standard.
Sistema de gestión
Calidad
Satisfacción
Cliente
Mejora continua
Norma ISO 9001:2015.
title_short Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
title_full Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
title_fullStr Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
title_full_unstemmed Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
title_sort Análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción
dc.creator.fl_str_mv Sanes Angulo, Marlon Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Aponte, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanes Angulo, Marlon Eduardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
topic SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Management system, Quality, Satisfaction, Customer, Continuous improvement, ISO 9001: 2015 standard.
Sistema de gestión
Calidad
Satisfacción
Cliente
Mejora continua
Norma ISO 9001:2015.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Management system, Quality, Satisfaction, Customer, Continuous improvement, ISO 9001: 2015 standard.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión
Calidad
Satisfacción
Cliente
Mejora continua
Norma ISO 9001:2015.
description En el presente escrito se pretende realizar un análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción. Utilizando el método de revisión bibliográfica para conocer los distintos planteamientos de diferentes autores respecto al tema en estudio de tal manera que sirva como soporte. Para realizar este ensayo dese hizo necesario conocer las generalidades, los lineamientos de regulación ofrecidos por los requisitos de la norma ISO 9001:2015, con el objetivo de analizar el impacto que tiene esta en las empresas del sector construcción frente a un mercado que cada vez es más exigente y competitivo atreves de los sistemas de gestión de calidad para brindar bienes y servicios de calidad con eficiencia y conseguir la satisfacción y su fidelidad de sus clientes De esta manera se llega a concluir que implementar un sistema de calidad y obtener certificación en Calidad ISO 9001:2015 es la decisión más importante para cualquier empresa del sector debido a que ayudaría a organizar y planificar todos sus procesos internos con mejora continua para logar el fortalecimiento de las empresas y tener operaciones comerciales más eficientes aumentando su rentabilidad y brindando bienes y servicios de calidad con eficiencia y eficacia con el fin conseguir satisfacción y su fidelidad del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-09T01:33:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-09T01:33:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/37951
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/37951
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez Correa Víctor Andrés, (2017) «Espacio, 4 años en ruinas». www.elcolombiano.com, https://www.elcolombiano.com/antioquia/cuatro-anos-del-desplome-del-edificio-space-en-medellin-BX7451201
Prestan Serrano Carlos Javier. (2018, febrero 28). Análisis del Sector de la Construcción en Colombia. https://www.gestiopolis.com/analisis-del-sector-la-construccion-colombia/
Cámara Colombiana de Infraestructura, (s.f) informe visita técnica construcción segunda calzada Bogotá - Villavicencio https://www.infraestructura.org.co/bibliotecas/VPT/Seguimientoproyectos/doble_calzada_bogota.pdf
Cifuentes, (2020). «Los seis megaproyectos de infraestructura que están próximos a entregarse». Forbes Colombia, https://forbes.co/2020/09/02/actualidad/los-seis-megaproyectos-de-infraestructura-que-estan-proximos-a-entregarse/.
Dukta, A (1998) “Manual de ama para la satisfacción del cliente” Buenos Aires Argentina. Ediciones Granica SA.
EClass, (2013) La gestión de calidad y la importancia de satisfacer al cliente. https://blog.eclass.com/gestion-de-calidad-y-satisfaccion-al-cliente.
Editorial La República, (2019) Constructoras generó ingresos por $ 22,8 billones pese a decrecimiento del sector https://www.larepublica.co/especiales/las-1000-empresas-mas-grandes-de-2019/constructoras-generaron-ingresos-por-228-billones-pese-a-decrecimiento-del-sector-3041200
Gehisy, (2016) «La ISO 9001: 2015 punto por punto: Capítulo 4». Calidad y ADR, https://aprendiendocalidadyadr.com/iso-90012015-capitulo-4/.
Isabel García Méndez (2018) «Las 15 objeciones más habituales de tus clientes (y cómo responder a ellas)». Emprendedores.es, https://www.emprendedores.es/gestion/responder-quejas-habituales-atencion-al-cliente/.
Ministerio de Transporte (2019), Pacífico 1, 2 y 3, las autopistas que emergen en las montañas del suroeste antioqueño y el Eje Cafetero https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7237/pacifico-1-2-y-3-las-autopistas-que-emergen-en-las-montanas-del-suroeste-antioqueno-y-el-eje-cafetero/
Gómez (2016) «¿Qué es ISO 9001: 2015? Primeros pasos». Hedera Consultores, http://hederaconsultores.com/que-es-iso-90012015-primeros-pasos/.
Vélez L, Marín Y, Restrepo J, 2015 Revista de Sistemas, Cibernética E Informática, Incidencia del Sistema de Gestión de la Calidad y la Metrología en la Calidad del Sector de la Construcción - Subsector de las Edificaciones de Medellín y Valle de Aburrá Volumen 12 - Número 1 - ISSN: 1690-8627 http://www.iiisci.org/Journal/CV$/risci/pdfs/CA342BM15.pdf
Resumen Latinoamericano, (2018) Colombia. Hidroituango, una bomba de tiempo». https://www.resumenlatinoamericano.org/2018/05/13/colombia-hidroituango-una-bomba-de-tiempo/.
Rodríguez (2019), Los puntos clave para entender qué pasa en el polémico puente Hisgaura, El tiempo https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/puntos-clave-para-entender-los-problemas-del-puente-hisgaura-335034
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37951/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37951/1/SanesAnguloMarlonEduardo2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37951/3/SanesAnguloMarlonEduardo2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bd53286ff170b7ff4fdd8a0ccc7ff0b7
df7d51f0485d201f849933e1cbae15ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417922721251328
spelling Vega Aponte, Juan CamiloSanes Angulo, Marlon EduardoIngeniero Civil2021-04-09T01:33:45Z2021-04-09T01:33:45Z2021-01-21http://hdl.handle.net/10654/37951instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente escrito se pretende realizar un análisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcción. Utilizando el método de revisión bibliográfica para conocer los distintos planteamientos de diferentes autores respecto al tema en estudio de tal manera que sirva como soporte. Para realizar este ensayo dese hizo necesario conocer las generalidades, los lineamientos de regulación ofrecidos por los requisitos de la norma ISO 9001:2015, con el objetivo de analizar el impacto que tiene esta en las empresas del sector construcción frente a un mercado que cada vez es más exigente y competitivo atreves de los sistemas de gestión de calidad para brindar bienes y servicios de calidad con eficiencia y conseguir la satisfacción y su fidelidad de sus clientes De esta manera se llega a concluir que implementar un sistema de calidad y obtener certificación en Calidad ISO 9001:2015 es la decisión más importante para cualquier empresa del sector debido a que ayudaría a organizar y planificar todos sus procesos internos con mejora continua para logar el fortalecimiento de las empresas y tener operaciones comerciales más eficientes aumentando su rentabilidad y brindando bienes y servicios de calidad con eficiencia y eficacia con el fin conseguir satisfacción y su fidelidad del cliente.Tabla de contenido Resumen 4 Abstract 5 Introducción 6 1. Generalidades Norma ISO 9001:2015 7 2. Sector Construcción Vs. Norma ISO 9001:2015 11 2.1. El enfoque al cliente 13 2.2. Liderazgo 14 2.3. El compromiso de las personas 14 2.4. Enfoque a procesos 14 2.5. La mejora 15 2.6. La toma de decisiones basados en la evidencia 15 2.7. La gestión de las relaciones 15 3. Calidad en la Industria de la Construcción 16 4. Satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2015 18 5. Conclusiones 20 Bibliografía 21In this document it is intended to carry out an analysis of the impact of quality systems based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the level of customer satisfaction for companies in the construction sector. Using the bibliographic review method to know the different approaches of different authors regarding the subject under study in such a way that it serves as a support. To carry out this test, it was necessary to know the generalities, the regulatory guidelines offered by the requirements of the ISO 9001: 2015 standard, with the aim of analyzing the impact that this has on companies in the construction sector compared to a market that increasingly is more demanding and competitive through quality management systems to provide quality goods and services efficiently and achieve the satisfaction and loyalty of its customers In this way, it is concluded that implementing a quality system and obtaining ISO 9001: 2015 Quality certification is the most important decision for any company in the sector because it would help organize and plan all its internal processes with continuous improvement to achieve the strengthening companies and having more efficient commercial operations, increasing their profitability and providing quality goods and services efficiently and effectively in order to achieve customer satisfaction and loyalty.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis del impacto de los sistemas de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente para las empresas en el sector construcciónAnalysis of the impact of quality systems based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the level of customer satisfaction for companies in the construction sectorSATISFACCION DEL CONSUMIDORMEJORAMIENTO DE PROCESOSASEGURAMIENTO DE LA CALIDADINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONManagement system, Quality, Satisfaction, Customer, Continuous improvement, ISO 9001: 2015 standard.Sistema de gestiónCalidadSatisfacciónClienteMejora continuaNorma ISO 9001:2015.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaÁlvarez Correa Víctor Andrés, (2017) «Espacio, 4 años en ruinas». www.elcolombiano.com, https://www.elcolombiano.com/antioquia/cuatro-anos-del-desplome-del-edificio-space-en-medellin-BX7451201Prestan Serrano Carlos Javier. (2018, febrero 28). Análisis del Sector de la Construcción en Colombia. https://www.gestiopolis.com/analisis-del-sector-la-construccion-colombia/Cámara Colombiana de Infraestructura, (s.f) informe visita técnica construcción segunda calzada Bogotá - Villavicencio https://www.infraestructura.org.co/bibliotecas/VPT/Seguimientoproyectos/doble_calzada_bogota.pdfCifuentes, (2020). «Los seis megaproyectos de infraestructura que están próximos a entregarse». Forbes Colombia, https://forbes.co/2020/09/02/actualidad/los-seis-megaproyectos-de-infraestructura-que-estan-proximos-a-entregarse/.Dukta, A (1998) “Manual de ama para la satisfacción del cliente” Buenos Aires Argentina. Ediciones Granica SA.EClass, (2013) La gestión de calidad y la importancia de satisfacer al cliente. https://blog.eclass.com/gestion-de-calidad-y-satisfaccion-al-cliente.Editorial La República, (2019) Constructoras generó ingresos por $ 22,8 billones pese a decrecimiento del sector https://www.larepublica.co/especiales/las-1000-empresas-mas-grandes-de-2019/constructoras-generaron-ingresos-por-228-billones-pese-a-decrecimiento-del-sector-3041200Gehisy, (2016) «La ISO 9001: 2015 punto por punto: Capítulo 4». Calidad y ADR, https://aprendiendocalidadyadr.com/iso-90012015-capitulo-4/.Isabel García Méndez (2018) «Las 15 objeciones más habituales de tus clientes (y cómo responder a ellas)». Emprendedores.es, https://www.emprendedores.es/gestion/responder-quejas-habituales-atencion-al-cliente/.Ministerio de Transporte (2019), Pacífico 1, 2 y 3, las autopistas que emergen en las montañas del suroeste antioqueño y el Eje Cafetero https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7237/pacifico-1-2-y-3-las-autopistas-que-emergen-en-las-montanas-del-suroeste-antioqueno-y-el-eje-cafetero/Gómez (2016) «¿Qué es ISO 9001: 2015? Primeros pasos». Hedera Consultores, http://hederaconsultores.com/que-es-iso-90012015-primeros-pasos/.Vélez L, Marín Y, Restrepo J, 2015 Revista de Sistemas, Cibernética E Informática, Incidencia del Sistema de Gestión de la Calidad y la Metrología en la Calidad del Sector de la Construcción - Subsector de las Edificaciones de Medellín y Valle de Aburrá Volumen 12 - Número 1 - ISSN: 1690-8627 http://www.iiisci.org/Journal/CV$/risci/pdfs/CA342BM15.pdfResumen Latinoamericano, (2018) Colombia. Hidroituango, una bomba de tiempo». https://www.resumenlatinoamericano.org/2018/05/13/colombia-hidroituango-una-bomba-de-tiempo/.Rodríguez (2019), Los puntos clave para entender qué pasa en el polémico puente Hisgaura, El tiempo https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/puntos-clave-para-entender-los-problemas-del-puente-hisgaura-335034Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37951/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALSanesAnguloMarlonEduardo2021.pdfSanesAnguloMarlonEduardo2021.pdfEnsayoapplication/pdf319865http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37951/1/SanesAnguloMarlonEduardo2021.pdfbd53286ff170b7ff4fdd8a0ccc7ff0b7MD51THUMBNAILSanesAnguloMarlonEduardo2021.pdf.jpgSanesAnguloMarlonEduardo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5095http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37951/3/SanesAnguloMarlonEduardo2021.pdf.jpgdf7d51f0485d201f849933e1cbae15ecMD5310654/37951oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/379512021-04-14 01:03:08.669Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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