El desafío del servicio al cliente como reto estratégico para las organizaciones en general

El servicio al Cliente, como reto estratégico para las organizaciones en general, requieren del aporte de los empleados que conforman la misma, permitiendo esta acción, mejorar los procesos y hacerlos más efectivos, más eficientes y de mayor calidad. Se hace necesario que el personal de la empresa e...

Full description

Autores:
Olaya Oliveros, Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11928
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
customer service excellence
quality service focused on respect, punctuality, flexibility and kindness.
servicio al cliente con excelencia
Calidad del servicio enfocado en el respeto, puntualidad, flexibilidad y amabilidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El servicio al Cliente, como reto estratégico para las organizaciones en general, requieren del aporte de los empleados que conforman la misma, permitiendo esta acción, mejorar los procesos y hacerlos más efectivos, más eficientes y de mayor calidad. Se hace necesario que el personal de la empresa esté inmerso en una cultura de servicio, que esté siempre orientado a satisfacer al Cliente. Y si bien un servicio al cliente de calidad no representa que sea un servicio perfecto, lo que sin lugar a dudas le da el nivel de excelencia, es la actitud y las acciones que tomemos a partir de cada uno de estos tropiezos. Se pretende tener una objetividad y oportunidad en la comunicación con los clientes, siendo esta parte fundamental para ofrecer un servicio excelente, además, permitiendo brindar calidad del servicio enfocado en el respeto, puntualidad, flexibilidad y amabilidad; acción que admita elevarlo, que ellos vean una alternativa distinta y que les permita valorar sus expectativas con la percepción. El servicio que se presta a el cliente, permite actuar en consecuencia y ser una compañía responsable, comprometida, con un importante grado de influencia que hace tangible la calidad de atención que brindamos al Cliente en cada momento, utilizando un lenguaje preciso, lo que genera resultados positivos a la organización y una calificación de excelencia por parte de nuestros socios estratégicos.