Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora

El recurso más importante de una empresa es el talento humano, por tanto una organización que cuente con personal idóneo, con competencias adecuadas para el área de servicio al cliente, es una empresa con gran probabilidad de éxito, al identificar las competencias de los colaboradores con el fin de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7384
Palabra clave:
Competencias
Motivación
Retos
Subutilización
Sinergia
Desarrollo
Satisfacción
Proyeccion
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
SERVICIO AL CLIENTE
Skills
Motivation
challenges
Underutilization
Synergy
Development
Satisfaction
Proyection
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e687c59606c69eb2464458b22030eb48
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7384
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Model potentiate skills of workers in customer service area in ICL Desarrollo Urbano Constrution Company
title Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
spellingShingle Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
Competencias
Motivación
Retos
Subutilización
Sinergia
Desarrollo
Satisfacción
Proyeccion
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
SERVICIO AL CLIENTE
Skills
Motivation
challenges
Underutilization
Synergy
Development
Satisfaction
Proyection
title_short Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
title_full Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
title_fullStr Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
title_full_unstemmed Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
title_sort Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencias
Motivación
Retos
Subutilización
Sinergia
Desarrollo
Satisfacción
Proyeccion
topic Competencias
Motivación
Retos
Subutilización
Sinergia
Desarrollo
Satisfacción
Proyeccion
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
SERVICIO AL CLIENTE
Skills
Motivation
challenges
Underutilization
Synergy
Development
Satisfaction
Proyection
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Skills
Motivation
challenges
Underutilization
Synergy
Development
Satisfaction
Proyection
description El recurso más importante de una empresa es el talento humano, por tanto una organización que cuente con personal idóneo, con competencias adecuadas para el área de servicio al cliente, es una empresa con gran probabilidad de éxito, al identificar las competencias de los colaboradores con el fin de sacar lo mejor de ellas en el área permitiendo un empoderamiento en los procesos y facilitando la toma de decisiones orientadas al cumplimiento de los objetivos sin perder de vista el crecimiento y motivación personal. Por lo expuesto, la presente investigación pretende dar a conocer un modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-09T15:26:57Z
2019-12-30T14:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-09T15:26:57Z
2019-12-30T14:00:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7384
url http://hdl.handle.net/10654/7384
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Armando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.html
COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/
http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.).
https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.).
M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf
Armando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.html
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/1/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/3/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/4/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7070b58af0aa26fc7bd48dd88f005f3a
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
97ce39a144f0cef419f51ee01d6c2299
bc75ae9f5135edfebdcd0b3d8d80d082
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417957713281024
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorMedina Calderón, Lina Patricialinamedinac@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-02-09T15:26:57Z2019-12-30T14:00:54Z2016-02-09T15:26:57Z2019-12-30T14:00:54Z2015-11-19http://hdl.handle.net/10654/7384El recurso más importante de una empresa es el talento humano, por tanto una organización que cuente con personal idóneo, con competencias adecuadas para el área de servicio al cliente, es una empresa con gran probabilidad de éxito, al identificar las competencias de los colaboradores con el fin de sacar lo mejor de ellas en el área permitiendo un empoderamiento en los procesos y facilitando la toma de decisiones orientadas al cumplimiento de los objetivos sin perder de vista el crecimiento y motivación personal. Por lo expuesto, la presente investigación pretende dar a conocer un modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano.The most important asset of a company is the human talent, so an organization with qualified workers, appropriate for the area of customer service skills, is a company with high probability of success, to identify the skills of employees with in order to make the best of them in the area allowing empowerment processes and facilitating decision making aimed at fulfilling the goals without losing sight of personal growth and motivation. For these reasons, this research tries to present a model to potentiate the skills of workers in customer service area in ICL DESARROLLO URBANO.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCompetenciasMotivaciónRetosSubutilizaciónSinergiaDesarrolloSatisfacciónProyeccionADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASSERVICIO AL CLIENTESkillsMotivationchallengesUnderutilizationSynergyDevelopmentSatisfactionProyectionModelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa ConstructoraModel potentiate skills of workers in customer service area in ICL Desarrollo Urbano Constrution Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArmando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.htmlCOlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.).https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.).M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdfArmando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMedinaCalderonLinaPatricia2015.pdfArticuloapplication/pdf500498http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/1/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf7070b58af0aa26fc7bd48dd88f005f3aMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.txtExtracted texttext/plain22259http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/3/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.txt97ce39a144f0cef419f51ee01d6c2299MD53THUMBNAILMedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5342http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/4/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.jpgbc75ae9f5135edfebdcd0b3d8d80d082MD5410654/7384oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/73842019-12-30 09:00:54.695Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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