Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora
El recurso más importante de una empresa es el talento humano, por tanto una organización que cuente con personal idóneo, con competencias adecuadas para el área de servicio al cliente, es una empresa con gran probabilidad de éxito, al identificar las competencias de los colaboradores con el fin de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7384
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7384
- Palabra clave:
- Competencias
Motivación
Retos
Subutilización
Sinergia
Desarrollo
Satisfacción
Proyeccion
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS
SERVICIO AL CLIENTE
Skills
Motivation
challenges
Underutilization
Synergy
Development
Satisfaction
Proyection
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e687c59606c69eb2464458b22030eb48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7384 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Model potentiate skills of workers in customer service area in ICL Desarrollo Urbano Constrution Company |
title |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
spellingShingle |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora Competencias Motivación Retos Subutilización Sinergia Desarrollo Satisfacción Proyeccion ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS SERVICIO AL CLIENTE Skills Motivation challenges Underutilization Synergy Development Satisfaction Proyection |
title_short |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
title_full |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
title_fullStr |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
title_full_unstemmed |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
title_sort |
Modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa Constructora |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias Motivación Retos Subutilización Sinergia Desarrollo Satisfacción Proyeccion |
topic |
Competencias Motivación Retos Subutilización Sinergia Desarrollo Satisfacción Proyeccion ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS SERVICIO AL CLIENTE Skills Motivation challenges Underutilization Synergy Development Satisfaction Proyection |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIAS SERVICIO AL CLIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Skills Motivation challenges Underutilization Synergy Development Satisfaction Proyection |
description |
El recurso más importante de una empresa es el talento humano, por tanto una organización que cuente con personal idóneo, con competencias adecuadas para el área de servicio al cliente, es una empresa con gran probabilidad de éxito, al identificar las competencias de los colaboradores con el fin de sacar lo mejor de ellas en el área permitiendo un empoderamiento en los procesos y facilitando la toma de decisiones orientadas al cumplimiento de los objetivos sin perder de vista el crecimiento y motivación personal. Por lo expuesto, la presente investigación pretende dar a conocer un modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-11-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-09T15:26:57Z 2019-12-30T14:00:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-09T15:26:57Z 2019-12-30T14:00:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7384 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7384 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Armando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.html COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf Armando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.html |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/1/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/3/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/4/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7070b58af0aa26fc7bd48dd88f005f3a 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 97ce39a144f0cef419f51ee01d6c2299 bc75ae9f5135edfebdcd0b3d8d80d082 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417957713281024 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorMedina Calderón, Lina Patricialinamedinac@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-02-09T15:26:57Z2019-12-30T14:00:54Z2016-02-09T15:26:57Z2019-12-30T14:00:54Z2015-11-19http://hdl.handle.net/10654/7384El recurso más importante de una empresa es el talento humano, por tanto una organización que cuente con personal idóneo, con competencias adecuadas para el área de servicio al cliente, es una empresa con gran probabilidad de éxito, al identificar las competencias de los colaboradores con el fin de sacar lo mejor de ellas en el área permitiendo un empoderamiento en los procesos y facilitando la toma de decisiones orientadas al cumplimiento de los objetivos sin perder de vista el crecimiento y motivación personal. Por lo expuesto, la presente investigación pretende dar a conocer un modelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano.The most important asset of a company is the human talent, so an organization with qualified workers, appropriate for the area of customer service skills, is a company with high probability of success, to identify the skills of employees with in order to make the best of them in the area allowing empowerment processes and facilitating decision making aimed at fulfilling the goals without losing sight of personal growth and motivation. For these reasons, this research tries to present a model to potentiate the skills of workers in customer service area in ICL DESARROLLO URBANO.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCompetenciasMotivaciónRetosSubutilizaciónSinergiaDesarrolloSatisfacciónProyeccionADMINISTRACION DE EMPRESAS POR COMPETENCIASSERVICIO AL CLIENTESkillsMotivationchallengesUnderutilizationSynergyDevelopmentSatisfactionProyectionModelo para potencializar las competencias de los trabajadores en el área de servicio al cliente de ICL Desarrollo Urbano Empresa ConstructoraModel potentiate skills of workers in customer service area in ICL Desarrollo Urbano Constrution Companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArmando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.htmlCOlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.).https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.).M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdfArmando Mejía-Giraldo, M. B.-C.-S. (s.f.). El factor del talento humano en las organizaciones. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SFm6R-l2VYMJ:scielo.sld.cu/scielo.php%3Fpid%3DS1815-59362013000100002%26script%3Dsci_arttext+&cd=9&hl=es-419&ct=clnk&gl=co COlOMBIA, S. (12 de 11 de 2015). SIGNIUM COlOMBIA. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ COlOMBIA, SIGNIUM. (11 de 11 de 2015). http://www.signiumcolombia.com/. Obtenido de http://www.signiumcolombia.com/consideraciones-para-potenciar-las-competencias-profesionales/ http://www.elpais.com.uy/el-empresario/sepa-detectar-empleados-que-se.html. (s.f.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=lRy7XrRF3HkC&oi=fnd&pg=PA13&dq=DEFINICI%C3%93N+DE+COMPETENCIAS+NECESARIAS+PARA+TRABAJAR+EN+EL+%C3%81REA+DE+SERVICIO+AL+CLIENTE&ots=aWGnsPiv0t&sig=rY42jP5ndqxR9kffjVeSzDjyLNE#v=onepage&q&f=false. (s.f.). M&M, P. A. (05 de 11 de 2015). http://www.revista-mm.com. Recuperado el 05 de 22 de 2015, de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev80/administracion_gestion.pdf soyentrepreneur.com. (2015). soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. soyentrepreneur.com. (2015). www.soyentrepreneur.com. soyentrepreneur.com, 1. Obtenido de http://www.soyentrepreneur.com/7-claves-para-potenciar-a-tus-trabajadores.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMedinaCalderonLinaPatricia2015.pdfArticuloapplication/pdf500498http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/1/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf7070b58af0aa26fc7bd48dd88f005f3aMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.txtExtracted texttext/plain22259http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/3/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.txt97ce39a144f0cef419f51ee01d6c2299MD53THUMBNAILMedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5342http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7384/4/MedinaCalderonLinaPatricia2015.pdf.jpgbc75ae9f5135edfebdcd0b3d8d80d082MD5410654/7384oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/73842019-12-30 09:00:54.695Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |