Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
Hoy en día la calidad es un factor determinante en las organizaciones sin importar su tamaño o si es privada o pública, es por esto que los sistemas de gestión de calidad toman mayor importancia ya que deben cumplir con los requisitos de los clientes de cara a la satisfacción y a su vez ser una orga...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16465
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16465
- Palabra clave:
- ISO 9001-2015
Grupos de Interes
Calidad
Satisfacción del Cliente
Requisitos
Expectativas
Promesa de Valor
Ciclo PHVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ISO 9001-2015
Stakeholders
Quality
Customer Satisfaction,
Requirements
Promise of Value
Expectations
Cycle PDCA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e311c1a9870880018360ac672d1bac1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16465 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Proposal for the implementation of a quality management system in a foundation in the City of Bolivar focused in the ISO 9001-2015 standard (case study) |
title |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) ISO 9001-2015 Grupos de Interes Calidad Satisfacción del Cliente Requisitos Expectativas Promesa de Valor Ciclo PHVA CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PLANIFICACION ESTRATEGICA ISO 9001-2015 Stakeholders Quality Customer Satisfaction, Requirements Promise of Value Expectations Cycle PDCA |
title_short |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
title_full |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
title_sort |
Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Duarte, Laura Jimena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ISO 9001-2015 Grupos de Interes Calidad Satisfacción del Cliente Requisitos Expectativas Promesa de Valor Ciclo PHVA |
topic |
ISO 9001-2015 Grupos de Interes Calidad Satisfacción del Cliente Requisitos Expectativas Promesa de Valor Ciclo PHVA CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PLANIFICACION ESTRATEGICA ISO 9001-2015 Stakeholders Quality Customer Satisfaction, Requirements Promise of Value Expectations Cycle PDCA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PLANIFICACION ESTRATEGICA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
ISO 9001-2015 Stakeholders Quality Customer Satisfaction, Requirements Promise of Value Expectations Cycle PDCA |
description |
Hoy en día la calidad es un factor determinante en las organizaciones sin importar su tamaño o si es privada o pública, es por esto que los sistemas de gestión de calidad toman mayor importancia ya que deben cumplir con los requisitos de los clientes de cara a la satisfacción y a su vez ser una organización sostenible en el tiempo, es por eso que la fundación objeto de este estudio quiere implementar un sistema de gestión de calidad con el cual pueda incrementar la satisfacción de la población vulnerable del barrio Santa Bibiana de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, ya que en momento ofrece servicios de educación y alimentación pero ha encontrado que sus procesos tienen deficiencias que no permiten entregar un resultado de calidad, así mismo hay inconformidad dentro de sus colaboradores y los donantes manifiestan no tener una trazabilidad de programa de donación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T14:56:19Z 2019-12-30T18:06:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T14:56:19Z 2019-12-30T18:06:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16465 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16465 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001:2015 Habitat Bogotá, 2014 Secretaria de Educación de Bogotá, 2013 Contenidos Digitales. (29 de Mayo de 2017). Contenidos Digitales. Universo Formulas. (29 de Mayo de 2017). Universo Formulas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/2/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/3/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/4/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 40a23717ad1107bdee371566d0a8ae42 194d6cf327fa03a1790d2ccead37e35d 8c37628031e92866f05fd2c186f90d6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098398237327360 |
spelling |
Buitrago Duarte, Laura JimenaMunar Almeida, Dany Stiddmalmei@gmail.comlaura.buitrago@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002017-09-04T14:56:19Z2019-12-30T18:06:03Z2017-09-04T14:56:19Z2019-12-30T18:06:03Z2017-06-22http://hdl.handle.net/10654/16465Hoy en día la calidad es un factor determinante en las organizaciones sin importar su tamaño o si es privada o pública, es por esto que los sistemas de gestión de calidad toman mayor importancia ya que deben cumplir con los requisitos de los clientes de cara a la satisfacción y a su vez ser una organización sostenible en el tiempo, es por eso que la fundación objeto de este estudio quiere implementar un sistema de gestión de calidad con el cual pueda incrementar la satisfacción de la población vulnerable del barrio Santa Bibiana de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, ya que en momento ofrece servicios de educación y alimentación pero ha encontrado que sus procesos tienen deficiencias que no permiten entregar un resultado de calidad, así mismo hay inconformidad dentro de sus colaboradores y los donantes manifiestan no tener una trazabilidad de programa de donación.Nowadays quality is a determining factor in organizations regardless of their size or whether it is private or public, that is why quality management systems are more important as they must meet the requirements of customers and in turn be a sustainable organization in time, That is why the foundation that is the object of this study wants to implement a quality management system with which it can increase the satisfaction of the vulnerable population of the neighborhood Santa Bibiana of the locality of Ciudad Bolivar in Bogota, since at the moment it offers services of education And food but has found that their processes have deficiencies that do not allow delivering a quality result, there is also disagreement among its collaborators and donors say they do not have a donation program traceability.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadISO 9001-2015Grupos de InteresCalidadSatisfacción del ClienteRequisitosExpectativasPromesa de ValorCiclo PHVACALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPLANIFICACION ESTRATEGICAISO 9001-2015StakeholdersQualityCustomer Satisfaction,RequirementsPromise of ValueExpectationsCycle PDCAPropuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)Proposal for the implementation of a quality management system in a foundation in the City of Bolivar focused in the ISO 9001-2015 standard (case study)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNorma ISO 9001:2015Habitat Bogotá, 2014Secretaria de Educación de Bogotá, 2013Contenidos Digitales. (29 de Mayo de 2017). Contenidos Digitales.Universo Formulas. (29 de Mayo de 2017). Universo Formulashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMunarAlmeidaDanyStid2017.pdfARTICULOapplication/pdf387387http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/2/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf40a23717ad1107bdee371566d0a8ae42MD52TEXTMunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32292http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/3/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.txt194d6cf327fa03a1790d2ccead37e35dMD53THUMBNAILMunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5889http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/4/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.jpg8c37628031e92866f05fd2c186f90d6cMD5410654/16465oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/164652019-12-30 13:06:03.955Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |