Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)

Hoy en día la calidad es un factor determinante en las organizaciones sin importar su tamaño o si es privada o pública, es por esto que los sistemas de gestión de calidad toman mayor importancia ya que deben cumplir con los requisitos de los clientes de cara a la satisfacción y a su vez ser una orga...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16465
Palabra clave:
ISO 9001-2015
Grupos de Interes
Calidad
Satisfacción del Cliente
Requisitos
Expectativas
Promesa de Valor
Ciclo PHVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ISO 9001-2015
Stakeholders
Quality
Customer Satisfaction,
Requirements
Promise of Value
Expectations
Cycle PDCA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e311c1a9870880018360ac672d1bac1f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16465
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Proposal for the implementation of a quality management system in a foundation in the City of Bolivar focused in the ISO 9001-2015 standard (case study)
title Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
spellingShingle Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
ISO 9001-2015
Grupos de Interes
Calidad
Satisfacción del Cliente
Requisitos
Expectativas
Promesa de Valor
Ciclo PHVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ISO 9001-2015
Stakeholders
Quality
Customer Satisfaction,
Requirements
Promise of Value
Expectations
Cycle PDCA
title_short Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
title_full Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
title_fullStr Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
title_sort Propuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Duarte, Laura Jimena
dc.subject.spa.fl_str_mv ISO 9001-2015
Grupos de Interes
Calidad
Satisfacción del Cliente
Requisitos
Expectativas
Promesa de Valor
Ciclo PHVA
topic ISO 9001-2015
Grupos de Interes
Calidad
Satisfacción del Cliente
Requisitos
Expectativas
Promesa de Valor
Ciclo PHVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ISO 9001-2015
Stakeholders
Quality
Customer Satisfaction,
Requirements
Promise of Value
Expectations
Cycle PDCA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv ISO 9001-2015
Stakeholders
Quality
Customer Satisfaction,
Requirements
Promise of Value
Expectations
Cycle PDCA
description Hoy en día la calidad es un factor determinante en las organizaciones sin importar su tamaño o si es privada o pública, es por esto que los sistemas de gestión de calidad toman mayor importancia ya que deben cumplir con los requisitos de los clientes de cara a la satisfacción y a su vez ser una organización sostenible en el tiempo, es por eso que la fundación objeto de este estudio quiere implementar un sistema de gestión de calidad con el cual pueda incrementar la satisfacción de la población vulnerable del barrio Santa Bibiana de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, ya que en momento ofrece servicios de educación y alimentación pero ha encontrado que sus procesos tienen deficiencias que no permiten entregar un resultado de calidad, así mismo hay inconformidad dentro de sus colaboradores y los donantes manifiestan no tener una trazabilidad de programa de donación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T14:56:19Z
2019-12-30T18:06:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T14:56:19Z
2019-12-30T18:06:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-06-22
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16465
url http://hdl.handle.net/10654/16465
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001:2015
Habitat Bogotá, 2014
Secretaria de Educación de Bogotá, 2013
Contenidos Digitales. (29 de Mayo de 2017). Contenidos Digitales.
Universo Formulas. (29 de Mayo de 2017). Universo Formulas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/2/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/3/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/4/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
40a23717ad1107bdee371566d0a8ae42
194d6cf327fa03a1790d2ccead37e35d
8c37628031e92866f05fd2c186f90d6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098398237327360
spelling Buitrago Duarte, Laura JimenaMunar Almeida, Dany Stiddmalmei@gmail.comlaura.buitrago@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002017-09-04T14:56:19Z2019-12-30T18:06:03Z2017-09-04T14:56:19Z2019-12-30T18:06:03Z2017-06-22http://hdl.handle.net/10654/16465Hoy en día la calidad es un factor determinante en las organizaciones sin importar su tamaño o si es privada o pública, es por esto que los sistemas de gestión de calidad toman mayor importancia ya que deben cumplir con los requisitos de los clientes de cara a la satisfacción y a su vez ser una organización sostenible en el tiempo, es por eso que la fundación objeto de este estudio quiere implementar un sistema de gestión de calidad con el cual pueda incrementar la satisfacción de la población vulnerable del barrio Santa Bibiana de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, ya que en momento ofrece servicios de educación y alimentación pero ha encontrado que sus procesos tienen deficiencias que no permiten entregar un resultado de calidad, así mismo hay inconformidad dentro de sus colaboradores y los donantes manifiestan no tener una trazabilidad de programa de donación.Nowadays quality is a determining factor in organizations regardless of their size or whether it is private or public, that is why quality management systems are more important as they must meet the requirements of customers and in turn be a sustainable organization in time, That is why the foundation that is the object of this study wants to implement a quality management system with which it can increase the satisfaction of the vulnerable population of the neighborhood Santa Bibiana of the locality of Ciudad Bolivar in Bogota, since at the moment it offers services of education And food but has found that their processes have deficiencies that do not allow delivering a quality result, there is also disagreement among its collaborators and donors say they do not have a donation program traceability.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadISO 9001-2015Grupos de InteresCalidadSatisfacción del ClienteRequisitosExpectativasPromesa de ValorCiclo PHVACALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONASEGURAMIENTO DE LA CALIDADPLANIFICACION ESTRATEGICAISO 9001-2015StakeholdersQualityCustomer Satisfaction,RequirementsPromise of ValueExpectationsCycle PDCAPropuesta para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una fundación en la localidad de Ciudad Bolívar enfocado en la norma ISO 9001-2015 (estudio de caso)Proposal for the implementation of a quality management system in a foundation in the City of Bolivar focused in the ISO 9001-2015 standard (case study)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNorma ISO 9001:2015Habitat Bogotá, 2014Secretaria de Educación de Bogotá, 2013Contenidos Digitales. (29 de Mayo de 2017). Contenidos Digitales.Universo Formulas. (29 de Mayo de 2017). Universo Formulashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALMunarAlmeidaDanyStid2017.pdfARTICULOapplication/pdf387387http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/2/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf40a23717ad1107bdee371566d0a8ae42MD52TEXTMunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32292http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/3/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.txt194d6cf327fa03a1790d2ccead37e35dMD53THUMBNAILMunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5889http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16465/4/MunarAlmeidaDanyStid2017.pdf.jpg8c37628031e92866f05fd2c186f90d6cMD5410654/16465oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/164652019-12-30 13:06:03.955Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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