“Employer Branding”: Análisis de técnicas de atracción y retención del Talento Humano con mejores resultados en las Organizaciones

La importancia de la relación entre organización y empleados ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, por esta razón las organizaciones se han dado a la tarea de reconocer todas aquellas tácticas y prácticas que puedan atraer y retener al capital humano dentro del mercado laboral. El desa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32541
Palabra clave:
Employer Branding
Branding del empleador
Retención del Talento
Propuesta de Valor al Empleado
ADMINISTRACION DE PERSONAL
PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Employer branding
Talent retention
Employee value proposition
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Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
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description La importancia de la relación entre organización y empleados ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, por esta razón las organizaciones se han dado a la tarea de reconocer todas aquellas tácticas y prácticas que puedan atraer y retener al capital humano dentro del mercado laboral. El desarrollo de la Marca de Empleador permite detectar aquellos aspectos que generan una mejor perspectiva, imagen y una buena reputación por parte de sus empleados y de todo capital humano interesado en la propuesta de valor que ofrece la organización. Esta investigación se realizó a través de un análisis de literatura científica y gris las cuales fueron encontradas a través de Google Académico. Los resultados de esta investigación arrojaron que factores tales como la buena imagen de la organización, los beneficios de capacitación, desarrollo profesional, igualdad y diversidad y buena remuneración por sus labores son esenciales para la atracción y retención del talento humano. Se llegó a la conclusión que la motivación por parte de la organización hacia sus empleados, a partir de estos distintos beneficios puede ayudar a crear una buena imagen o Employer Branding que beneficie a la organización y su capital humano.
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Los resultados de esta investigación arrojaron que factores tales como la buena imagen de la organización, los beneficios de capacitación, desarrollo profesional, igualdad y diversidad y buena remuneración por sus labores son esenciales para la atracción y retención del talento humano. Se llegó a la conclusión que la motivación por parte de la organización hacia sus empleados, a partir de estos distintos beneficios puede ayudar a crear una buena imagen o Employer Branding que beneficie a la organización y su capital humano.The importance of the relationship between organization and employees has gained great importance in recent times, for this reason organizations have been given the task of recognizing all those tactics and practices that can attract and retain human capital within the labor market. The development of the Employer Brand allows to detect those aspects that generate a better perspective, image and a good reputation on the part of its employees and all human capital interested in the value proposition offered by the organization. This research was conducted through an analysis of scientific and gray literature which were found through Google Scholar. The results of this research showed that factors such as the good image of the organization, the benefits of training, professional development, equality and diversity and good remuneration for their work are essential for the attraction and retention of human talent. It was concluded that the motivation on the part of the organization towards its employees, from these different benefits can help to create a good image or Employer Branding that benefits the organization and its human capital.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Employer BrandingBranding del empleadorRetención del TalentoPropuesta de Valor al EmpleadoADMINISTRACION DE PERSONALPLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOSPLANIFICACION EMPRESARIALEmployer brandingTalent retentionEmployee value proposition“Employer Branding”: Análisis de técnicas de atracción y retención del Talento Humano con mejores resultados en las Organizaciones"Employer Branding": Analysis of Attraction and retention techniques of Human Talent with better results in Organizationsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguado, M. Jiménez, A. (2009). Employer Branding, la gestión de la marca para atraer y retener talento. España: Almuzara.Amarillo, J., Mosquera, M. (2012). Atracción y retención de empleados y su relación con la satisfacción laboral. Universidad de la Sabana. Bogotá, Colombia.Ambler, T., Barrow, S. (1996). The employer brand. Journal of Brand Management,4(3), 185-206.Arias, L., Portilla, L., Castaño, J. (2008). Compensacion y beneficios salariales, atracción y retencion de trabajadores. Universidad Tecnológica de Pereira Scientia Et Technica, vol. XIV, núm. 39. pp. 265-268. Pereira, Colombia.Bach, S. (2005). Managing Human Resources: Personnel Management in Transition. (4th ed.) Oxford: Blackwell.Backhaus, K., Tikoo, S. (2004). Conceptualizing and researching employer branding. School of Business, State University of New York at New Paltz. USA.Blasco, M., Rodríguez, A., Fernández, S. (2014). Employer branding: estudio multinacional sobre la construcción de la marca del empleador. Universia Business Review, núm. 44, octubre-diciembre, 2014, pp. 34-53.Costa, J. (2003). Imagen corporativa. Influencia en la gestión.Edwards, M. (2010). An integrative review ofemployer branding and OB theory. Department of Management, King’s College London, London, UK.Garcia, D., Londoño, C., Ortiz, L. (2016). Factores internos y externos que inciden en la motivación laboral. Revista electrónica Psyconex. Vol. 8. No. 12. Medellin, Colombia.Gavilan, D., Avello, M., Fernandez, S. (2013). Employer Branding: La experiencia de la marca empleadora y su efecto sobre el compromiso afectivo. Revista Internacional de Investigacion en Comunicacion aDResearch ESIC.No 7 Vol 7. Primer semestre, enero-junio 2013. Pags. 58 a 75, Madrid, España.Gómez, S., Ruibal, C., Salom, A., Stanta, P. (2016) Employer Branding: como controlar la rotación de personal en las empresas. Universidad Argentina de la Empresa.Goncer, C. (2014). Desarrollo de la Employee Value Proposition. Capital Humano, nº 289. 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