“Employer Branding”: Análisis de técnicas de atracción y retención del Talento Humano con mejores resultados en las Organizaciones

La importancia de la relación entre organización y empleados ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, por esta razón las organizaciones se han dado a la tarea de reconocer todas aquellas tácticas y prácticas que puedan atraer y retener al capital humano dentro del mercado laboral. El desa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32541
Palabra clave:
Employer Branding
Branding del empleador
Retención del Talento
Propuesta de Valor al Empleado
ADMINISTRACION DE PERSONAL
PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Employer branding
Talent retention
Employee value proposition
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:La importancia de la relación entre organización y empleados ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, por esta razón las organizaciones se han dado a la tarea de reconocer todas aquellas tácticas y prácticas que puedan atraer y retener al capital humano dentro del mercado laboral. El desarrollo de la Marca de Empleador permite detectar aquellos aspectos que generan una mejor perspectiva, imagen y una buena reputación por parte de sus empleados y de todo capital humano interesado en la propuesta de valor que ofrece la organización. Esta investigación se realizó a través de un análisis de literatura científica y gris las cuales fueron encontradas a través de Google Académico. Los resultados de esta investigación arrojaron que factores tales como la buena imagen de la organización, los beneficios de capacitación, desarrollo profesional, igualdad y diversidad y buena remuneración por sus labores son esenciales para la atracción y retención del talento humano. Se llegó a la conclusión que la motivación por parte de la organización hacia sus empleados, a partir de estos distintos beneficios puede ayudar a crear una buena imagen o Employer Branding que beneficie a la organización y su capital humano.