Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
La Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores de innovación, pero adicionalmente dan la oportunidad de relacionarse y conocer...
- Autores:
-
Nieto Poveda, Laura Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39283
- Palabra clave:
- INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TELECOMUNICACIONES
MUSEOS DE ARTE
Recruitment
Video mapping
Public
Strategies
Captación
Vídeo mapping
Público
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_dcc8cb351627bdf5cdc1a54272141c2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39283 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Design and implementation of a Video Mapping to capture the public of the National Museum of Telecommunications of the Universidad Militar Nueva Granada |
title |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada INNOVACIONES TECNOLOGICAS TELECOMUNICACIONES MUSEOS DE ARTE Recruitment Video mapping Public Strategies Captación Vídeo mapping Público Estrategias |
title_short |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_full |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
title_sort |
Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada |
dc.creator.fl_str_mv |
Nieto Poveda, Laura Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Echavez Jiménez, Ada Norbertina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nieto Poveda, Laura Tatiana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INNOVACIONES TECNOLOGICAS TELECOMUNICACIONES MUSEOS DE ARTE |
topic |
INNOVACIONES TECNOLOGICAS TELECOMUNICACIONES MUSEOS DE ARTE Recruitment Video mapping Public Strategies Captación Vídeo mapping Público Estrategias |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Recruitment Video mapping Public Strategies |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Captación Vídeo mapping Público Estrategias |
description |
La Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores de innovación, pero adicionalmente dan la oportunidad de relacionarse y conocer el público al cual se dirige. Este trabajo de grado tiene como finalidad aportar a las estrategias establecidas para el Museo Nacional de las Telecomunicaciones, una alternativa multimedia desde la cual sea posible analizar la efectividad del estudio de público y los servicios ofrecidos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-02T23:13:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-02T23:13:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39283 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39283 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
M de Mapping. Los orígenes del Video Mapping. Disponible en: http://mdemapping.com/los-origenes-del-video-mapping. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf Jessica Chapman. La transformación de la superficie: el mapping. Disponible en: https://culturacolectiva.com/tecnologia/la-transformacion-de-la-superficie-el-mapping/. Brenda Género. Los espacios culturales y los sistemas de información cultural. Disponible en: https://emprendecultura.net/2014/09/los-espacios-culturales-y-los-sistemas-de-informacion-cultural/ Revista Semana. La gran apuesta de los espacios culturales. Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/la-gran-apuesta-de-los-espacios-culturales/420754-3 Krakow, Warsaw, Poland. Samsung projection mapping. Disponible en: https://www.barco.com/en/customer-stories/2014/q3/2014-08-05%20-%20samsung%20krakow%20warsaw%20projection%20mapping. Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. FESTIVAL DE LUCES Y MAPPING CHALLENGE EN EL MNBA. Disponible en: http://www.mnba.cl/617/w3-article-80322.html?_noredirect=1. Instituto de las Artes-Idartes. Video mapping en el MAMBO. Disponible en: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/proyeccion/video-mapping-en-mambo. VINILO LAB. MUSEO NACIONAL 3D Mapping. Disponible en: http://vinilolab.com/proyectos/mapping-museo-nacional/. IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: https://www.ideal.es/jaen/jaen/video-mapping-museo-20171208121304-nt.html. IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/2018/03/05/Melgar-Caroline-Investigacion.pdf Educa+. Silvia Alderoqui: Nuevas relaciones entre museos y escuelas. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WZ5FzF0DSAo Ministerio de Defensa, Armada Nacional. Imponente proyección audiovisual en el edificio Museo Naval con los 50 años del Buque ARG “Gloria”. Disponible en: https://www.armada.mil.co/es/content/imponente-proyeccion-audiovisual-en-edificio-museo-naval-con-los-50-anos-del-buque-arc Museo de Antioquia. Noche de Videomapping. Disponible en: https://www.museodeantioquia.co/evento/noche-de-videomapping/ Museo Nacional de Colombia, Programa Fortalecimiento de Museos. Manual de gestión y competitividad para los Museos Colombianos. Disponible en: https://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/ Documents/manualgestionmuseosFINAL.pdf Ministerio de Cultura, Programa Fortalecimiento de Museos. (2013). Colombia, territorio de museos Diagnóstico del sector museal colombiano. Disponible en: http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/diagnostico_dic17%20DEFINITIVO.pdf Ministerio de Comercio. (2019). Con ventas que sobrepasan los $17.000 millones y 80.000 visitantes, cierra Expoartesanías 2019. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/con-buenas-ventas-cierra-expoartesanias-2019 Museo Nacional de Colombia. (2015). El Museo en cifras. Disponible en: http://www.museonacional.gov.co/noticias/Paginas/El-Museo-en-cifras.aspx Neira, L., La República. (2019). “Este año esperamos 400.000 visitantes en el Museo Nacional de Colombia”. Disponible en: https://www.larepublica.co/ocio/este-ano-esperamos-400000-visitantes-en-el-museo-nacional-de-colombia-2849791 Museo Casa de la Memoria, Alcaldía de Medellín. (2018). Informe de gestión 2018. Disponible en: https://www.museocasadelamemoria.gov.co/wp-content/uploads/2019/05/FINALInformeGestion2018.pdf Medina, J., Emprendedor en la Nube. (2019). Vídeo Mapping y su utilidad en el marketing, la comunicación y el arte. Disponible en: https://www.emprendedorenlanube.com/marketing/video-mapping-marketing-comunicacion-arte.php Sanguinetti, M., Garré, F. Seminario Virtual de Información para Archivos, Marketing de Servicios. (2001). Estudio de Público: Herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto de marketing de museos. Perú, Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/161/16110309.pdf Vallicrosa, J. C., " Estrategias para el desarrollo de públicos culturales", Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/estrategiasdesarrollo-publicos-culturales Schrepp M., Hinderks A., Thomaschewski J. (2014) Applying the User Experience Questionnaire (UEQ) in Different Evaluation Scenarios. In: Marcus A. (eds) Design, User Experience, and Usability. Theories, Methods, and Tools for Designing the User Experience. DUXU 2014. Lecture Notes in Computer Science, vol 8517. Springer, Cham. Disponible en: https://doi.org/10.1007/978-3-319-07668-3_37 Peralta E. (2019) Cómo saber si tu strategia de marketing digital realmente es efectivo, Entrepreneur, Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/343311 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/6/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/1/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/2/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/3/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/4/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/5/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/7/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/8/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/9/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/10/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/11/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b d2e66c4cc648cc0c74bc149d8c72bad9 29c2f78f56bb5e02db1eb973b48969e7 77cbafb4c31bc22bfcfcb9cce72a938f 53da7bc673caaf82f0d7e95e85eba593 e3635748e5b99b520a9205c221a4c836 40b6ba6189848da49df1dcb11a896f86 7683781bd8b2f77440220a488dcd0f96 4eb55aa621415cffe8927b181c4262d5 a26004e6f700d809536258b93c4ff68c ee941c4e66de124e96a7c52663feb2ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417812804272128 |
spelling |
Echavez Jiménez, Ada NorbertinaNieto Poveda, Laura TatianaIngeniero MultimediaUniversidad Militar Nueva Granada2021-12-02T23:13:59Z2021-12-02T23:13:59Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10654/39283instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores de innovación, pero adicionalmente dan la oportunidad de relacionarse y conocer el público al cual se dirige. Este trabajo de grado tiene como finalidad aportar a las estrategias establecidas para el Museo Nacional de las Telecomunicaciones, una alternativa multimedia desde la cual sea posible analizar la efectividad del estudio de público y los servicios ofrecidos.Public engagement is one of the central axes that allow to complement various strategies with tools implemented within the museum entities; these methods are usually seen as promoters of innovation, but additionally give the opportunity to relate and know the public to which it is addressed. This undergraduate work aims to contribute to the strategies established for the National Telecommunications Museum, a multimedia alternative from which it is possible to analyze the effectiveness of the public study and the services offered.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva GranadaDesign and implementation of a Video Mapping to capture the public of the National Museum of Telecommunications of the Universidad Militar Nueva GranadaINNOVACIONES TECNOLOGICASTELECOMUNICACIONESMUSEOS DE ARTERecruitmentVideo mappingPublicStrategiesCaptaciónVídeo mappingPúblicoEstrategiasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaM de Mapping. Los orígenes del Video Mapping. Disponible en: http://mdemapping.com/los-origenes-del-video-mapping.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfJessica Chapman. La transformación de la superficie: el mapping. Disponible en: https://culturacolectiva.com/tecnologia/la-transformacion-de-la-superficie-el-mapping/.Brenda Género. Los espacios culturales y los sistemas de información cultural. Disponible en: https://emprendecultura.net/2014/09/los-espacios-culturales-y-los-sistemas-de-informacion-cultural/Revista Semana. La gran apuesta de los espacios culturales. Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/la-gran-apuesta-de-los-espacios-culturales/420754-3Krakow, Warsaw, Poland. Samsung projection mapping. Disponible en: https://www.barco.com/en/customer-stories/2014/q3/2014-08-05%20-%20samsung%20krakow%20warsaw%20projection%20mapping.Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. FESTIVAL DE LUCES Y MAPPING CHALLENGE EN EL MNBA. Disponible en: http://www.mnba.cl/617/w3-article-80322.html?_noredirect=1.Instituto de las Artes-Idartes. Video mapping en el MAMBO. Disponible en: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/proyeccion/video-mapping-en-mambo.VINILO LAB. MUSEO NACIONAL 3D Mapping. Disponible en: http://vinilolab.com/proyectos/mapping-museo-nacional/.IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: https://www.ideal.es/jaen/jaen/video-mapping-museo-20171208121304-nt.html.IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/2018/03/05/Melgar-Caroline-Investigacion.pdfEduca+. Silvia Alderoqui: Nuevas relaciones entre museos y escuelas. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WZ5FzF0DSAoMinisterio de Defensa, Armada Nacional. Imponente proyección audiovisual en el edificio Museo Naval con los 50 años del Buque ARG “Gloria”. Disponible en: https://www.armada.mil.co/es/content/imponente-proyeccion-audiovisual-en-edificio-museo-naval-con-los-50-anos-del-buque-arcMuseo de Antioquia. Noche de Videomapping. Disponible en: https://www.museodeantioquia.co/evento/noche-de-videomapping/Museo Nacional de Colombia, Programa Fortalecimiento de Museos. Manual de gestión y competitividad para los Museos Colombianos. Disponible en: https://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/ Documents/manualgestionmuseosFINAL.pdfMinisterio de Cultura, Programa Fortalecimiento de Museos. (2013). Colombia, territorio de museos Diagnóstico del sector museal colombiano. Disponible en: http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/diagnostico_dic17%20DEFINITIVO.pdfMinisterio de Comercio. (2019). Con ventas que sobrepasan los $17.000 millones y 80.000 visitantes, cierra Expoartesanías 2019. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/con-buenas-ventas-cierra-expoartesanias-2019Museo Nacional de Colombia. (2015). El Museo en cifras. Disponible en: http://www.museonacional.gov.co/noticias/Paginas/El-Museo-en-cifras.aspxNeira, L., La República. (2019). “Este año esperamos 400.000 visitantes en el Museo Nacional de Colombia”. Disponible en: https://www.larepublica.co/ocio/este-ano-esperamos-400000-visitantes-en-el-museo-nacional-de-colombia-2849791Museo Casa de la Memoria, Alcaldía de Medellín. (2018). Informe de gestión 2018. Disponible en: https://www.museocasadelamemoria.gov.co/wp-content/uploads/2019/05/FINALInformeGestion2018.pdfMedina, J., Emprendedor en la Nube. (2019). Vídeo Mapping y su utilidad en el marketing, la comunicación y el arte. Disponible en: https://www.emprendedorenlanube.com/marketing/video-mapping-marketing-comunicacion-arte.phpSanguinetti, M., Garré, F. Seminario Virtual de Información para Archivos, Marketing de Servicios. (2001). Estudio de Público: Herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto de marketing de museos. Perú, Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/161/16110309.pdfVallicrosa, J. C., " Estrategias para el desarrollo de públicos culturales", Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/estrategiasdesarrollo-publicos-culturalesSchrepp M., Hinderks A., Thomaschewski J. (2014) Applying the User Experience Questionnaire (UEQ) in Different Evaluation Scenarios. In: Marcus A. (eds) Design, User Experience, and Usability. Theories, Methods, and Tools for Designing the User Experience. DUXU 2014. Lecture Notes in Computer Science, vol 8517. Springer, Cham. Disponible en: https://doi.org/10.1007/978-3-319-07668-3_37Peralta E. (2019) Cómo saber si tu strategia de marketing digital realmente es efectivo, Entrepreneur, Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/343311Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/6/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD56ORIGINALNietoPovedaLauraTatiana2020.pdfNietoPovedaLauraTatiana2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1586309http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/1/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdfd2e66c4cc648cc0c74bc149d8c72bad9MD51NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdfAnexoapplication/pdf1753914http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/2/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf29c2f78f56bb5e02db1eb973b48969e7MD52NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdfAnexoapplication/pdf4150750http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/3/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf77cbafb4c31bc22bfcfcb9cce72a938fMD53NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdfAnexoapplication/pdf11442062http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/4/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf53da7bc673caaf82f0d7e95e85eba593MD54NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdfAnexoapplication/pdf5218380http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/5/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdfe3635748e5b99b520a9205c221a4c836MD55THUMBNAILNietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5325http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/7/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpg40b6ba6189848da49df1dcb11a896f86MD57NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/8/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpg7683781bd8b2f77440220a488dcd0f96MD58NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11645http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/9/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpg4eb55aa621415cffe8927b181c4262d5MD59NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10278http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/10/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpga26004e6f700d809536258b93c4ff68cMD510NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8409http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/11/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpgee941c4e66de124e96a7c52663feb2efMD51110654/39283oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/392832021-12-04 01:03:27.371Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |