Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada

La Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores de innovación, pero adicionalmente dan la oportunidad de relacionarse y conocer...

Full description

Autores:
Nieto Poveda, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39283
Palabra clave:
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TELECOMUNICACIONES
MUSEOS DE ARTE
Recruitment
Video mapping
Public
Strategies
Captación
Vídeo mapping
Público
Estrategias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_dcc8cb351627bdf5cdc1a54272141c2e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39283
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Design and implementation of a Video Mapping to capture the public of the National Museum of Telecommunications of the Universidad Militar Nueva Granada
title Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
spellingShingle Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TELECOMUNICACIONES
MUSEOS DE ARTE
Recruitment
Video mapping
Public
Strategies
Captación
Vídeo mapping
Público
Estrategias
title_short Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
title_full Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
title_fullStr Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
title_sort Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada
dc.creator.fl_str_mv Nieto Poveda, Laura Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Echavez Jiménez, Ada Norbertina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nieto Poveda, Laura Tatiana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TELECOMUNICACIONES
MUSEOS DE ARTE
topic INNOVACIONES TECNOLOGICAS
TELECOMUNICACIONES
MUSEOS DE ARTE
Recruitment
Video mapping
Public
Strategies
Captación
Vídeo mapping
Público
Estrategias
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Recruitment
Video mapping
Public
Strategies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Captación
Vídeo mapping
Público
Estrategias
description La Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores de innovación, pero adicionalmente dan la oportunidad de relacionarse y conocer el público al cual se dirige. Este trabajo de grado tiene como finalidad aportar a las estrategias establecidas para el Museo Nacional de las Telecomunicaciones, una alternativa multimedia desde la cual sea posible analizar la efectividad del estudio de público y los servicios ofrecidos.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T23:13:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T23:13:59Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39283
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39283
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv M de Mapping. Los orígenes del Video Mapping. Disponible en: http://mdemapping.com/los-origenes-del-video-mapping.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Jessica Chapman. La transformación de la superficie: el mapping. Disponible en: https://culturacolectiva.com/tecnologia/la-transformacion-de-la-superficie-el-mapping/.
Brenda Género. Los espacios culturales y los sistemas de información cultural. Disponible en: https://emprendecultura.net/2014/09/los-espacios-culturales-y-los-sistemas-de-informacion-cultural/
Revista Semana. La gran apuesta de los espacios culturales. Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/la-gran-apuesta-de-los-espacios-culturales/420754-3
Krakow, Warsaw, Poland. Samsung projection mapping. Disponible en: https://www.barco.com/en/customer-stories/2014/q3/2014-08-05%20-%20samsung%20krakow%20warsaw%20projection%20mapping.
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. FESTIVAL DE LUCES Y MAPPING CHALLENGE EN EL MNBA. Disponible en: http://www.mnba.cl/617/w3-article-80322.html?_noredirect=1.
Instituto de las Artes-Idartes. Video mapping en el MAMBO. Disponible en: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/proyeccion/video-mapping-en-mambo.
VINILO LAB. MUSEO NACIONAL 3D Mapping. Disponible en: http://vinilolab.com/proyectos/mapping-museo-nacional/.
IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: https://www.ideal.es/jaen/jaen/video-mapping-museo-20171208121304-nt.html.
IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/2018/03/05/Melgar-Caroline-Investigacion.pdf
Educa+. Silvia Alderoqui: Nuevas relaciones entre museos y escuelas. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WZ5FzF0DSAo
Ministerio de Defensa, Armada Nacional. Imponente proyección audiovisual en el edificio Museo Naval con los 50 años del Buque ARG “Gloria”. Disponible en: https://www.armada.mil.co/es/content/imponente-proyeccion-audiovisual-en-edificio-museo-naval-con-los-50-anos-del-buque-arc
Museo de Antioquia. Noche de Videomapping. Disponible en: https://www.museodeantioquia.co/evento/noche-de-videomapping/
Museo Nacional de Colombia, Programa Fortalecimiento de Museos. Manual de gestión y competitividad para los Museos Colombianos. Disponible en: https://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/ Documents/manualgestionmuseosFINAL.pdf
Ministerio de Cultura, Programa Fortalecimiento de Museos. (2013). Colombia, territorio de museos Diagnóstico del sector museal colombiano. Disponible en: http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/diagnostico_dic17%20DEFINITIVO.pdf
Ministerio de Comercio. (2019). Con ventas que sobrepasan los $17.000 millones y 80.000 visitantes, cierra Expoartesanías 2019. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/con-buenas-ventas-cierra-expoartesanias-2019
Museo Nacional de Colombia. (2015). El Museo en cifras. Disponible en: http://www.museonacional.gov.co/noticias/Paginas/El-Museo-en-cifras.aspx
Neira, L., La República. (2019). “Este año esperamos 400.000 visitantes en el Museo Nacional de Colombia”. Disponible en: https://www.larepublica.co/ocio/este-ano-esperamos-400000-visitantes-en-el-museo-nacional-de-colombia-2849791
Museo Casa de la Memoria, Alcaldía de Medellín. (2018). Informe de gestión 2018. Disponible en: https://www.museocasadelamemoria.gov.co/wp-content/uploads/2019/05/FINALInformeGestion2018.pdf
Medina, J., Emprendedor en la Nube. (2019). Vídeo Mapping y su utilidad en el marketing, la comunicación y el arte. Disponible en: https://www.emprendedorenlanube.com/marketing/video-mapping-marketing-comunicacion-arte.php
Sanguinetti, M., Garré, F. Seminario Virtual de Información para Archivos, Marketing de Servicios. (2001). Estudio de Público: Herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto de marketing de museos. Perú, Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/161/16110309.pdf
Vallicrosa, J. C., " Estrategias para el desarrollo de públicos culturales", Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/estrategiasdesarrollo-publicos-culturales
Schrepp M., Hinderks A., Thomaschewski J. (2014) Applying the User Experience Questionnaire (UEQ) in Different Evaluation Scenarios. In: Marcus A. (eds) Design, User Experience, and Usability. Theories, Methods, and Tools for Designing the User Experience. DUXU 2014. Lecture Notes in Computer Science, vol 8517. Springer, Cham. Disponible en: https://doi.org/10.1007/978-3-319-07668-3_37
Peralta E. (2019) Cómo saber si tu strategia de marketing digital realmente es efectivo, Entrepreneur, Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/343311
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/6/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/1/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/2/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/3/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/4/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/5/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/7/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/8/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/9/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/10/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/11/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
d2e66c4cc648cc0c74bc149d8c72bad9
29c2f78f56bb5e02db1eb973b48969e7
77cbafb4c31bc22bfcfcb9cce72a938f
53da7bc673caaf82f0d7e95e85eba593
e3635748e5b99b520a9205c221a4c836
40b6ba6189848da49df1dcb11a896f86
7683781bd8b2f77440220a488dcd0f96
4eb55aa621415cffe8927b181c4262d5
a26004e6f700d809536258b93c4ff68c
ee941c4e66de124e96a7c52663feb2ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417812804272128
spelling Echavez Jiménez, Ada NorbertinaNieto Poveda, Laura TatianaIngeniero MultimediaUniversidad Militar Nueva Granada2021-12-02T23:13:59Z2021-12-02T23:13:59Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10654/39283instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores de innovación, pero adicionalmente dan la oportunidad de relacionarse y conocer el público al cual se dirige. Este trabajo de grado tiene como finalidad aportar a las estrategias establecidas para el Museo Nacional de las Telecomunicaciones, una alternativa multimedia desde la cual sea posible analizar la efectividad del estudio de público y los servicios ofrecidos.Public engagement is one of the central axes that allow to complement various strategies with tools implemented within the museum entities; these methods are usually seen as promoters of innovation, but additionally give the opportunity to relate and know the public to which it is addressed. This undergraduate work aims to contribute to the strategies established for the National Telecommunications Museum, a multimedia alternative from which it is possible to analyze the effectiveness of the public study and the services offered.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva GranadaDesign and implementation of a Video Mapping to capture the public of the National Museum of Telecommunications of the Universidad Militar Nueva GranadaINNOVACIONES TECNOLOGICASTELECOMUNICACIONESMUSEOS DE ARTERecruitmentVideo mappingPublicStrategiesCaptaciónVídeo mappingPúblicoEstrategiasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaM de Mapping. Los orígenes del Video Mapping. Disponible en: http://mdemapping.com/los-origenes-del-video-mapping.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfJessica Chapman. La transformación de la superficie: el mapping. Disponible en: https://culturacolectiva.com/tecnologia/la-transformacion-de-la-superficie-el-mapping/.Brenda Género. Los espacios culturales y los sistemas de información cultural. Disponible en: https://emprendecultura.net/2014/09/los-espacios-culturales-y-los-sistemas-de-informacion-cultural/Revista Semana. La gran apuesta de los espacios culturales. Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/la-gran-apuesta-de-los-espacios-culturales/420754-3Krakow, Warsaw, Poland. Samsung projection mapping. Disponible en: https://www.barco.com/en/customer-stories/2014/q3/2014-08-05%20-%20samsung%20krakow%20warsaw%20projection%20mapping.Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. FESTIVAL DE LUCES Y MAPPING CHALLENGE EN EL MNBA. Disponible en: http://www.mnba.cl/617/w3-article-80322.html?_noredirect=1.Instituto de las Artes-Idartes. Video mapping en el MAMBO. Disponible en: http://www.idartes.gov.co/es/agenda/proyeccion/video-mapping-en-mambo.VINILO LAB. MUSEO NACIONAL 3D Mapping. Disponible en: http://vinilolab.com/proyectos/mapping-museo-nacional/.IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: https://www.ideal.es/jaen/jaen/video-mapping-museo-20171208121304-nt.html.IDEAL. Así será el 'video mapping' del Museo Íbero. Disponible en: http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjrcd/2018/03/05/Melgar-Caroline-Investigacion.pdfEduca+. Silvia Alderoqui: Nuevas relaciones entre museos y escuelas. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=WZ5FzF0DSAoMinisterio de Defensa, Armada Nacional. Imponente proyección audiovisual en el edificio Museo Naval con los 50 años del Buque ARG “Gloria”. Disponible en: https://www.armada.mil.co/es/content/imponente-proyeccion-audiovisual-en-edificio-museo-naval-con-los-50-anos-del-buque-arcMuseo de Antioquia. Noche de Videomapping. Disponible en: https://www.museodeantioquia.co/evento/noche-de-videomapping/Museo Nacional de Colombia, Programa Fortalecimiento de Museos. Manual de gestión y competitividad para los Museos Colombianos. Disponible en: https://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/ Documents/manualgestionmuseosFINAL.pdfMinisterio de Cultura, Programa Fortalecimiento de Museos. (2013). Colombia, territorio de museos Diagnóstico del sector museal colombiano. Disponible en: http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/diagnostico_dic17%20DEFINITIVO.pdfMinisterio de Comercio. (2019). Con ventas que sobrepasan los $17.000 millones y 80.000 visitantes, cierra Expoartesanías 2019. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/con-buenas-ventas-cierra-expoartesanias-2019Museo Nacional de Colombia. (2015). El Museo en cifras. Disponible en: http://www.museonacional.gov.co/noticias/Paginas/El-Museo-en-cifras.aspxNeira, L., La República. (2019). “Este año esperamos 400.000 visitantes en el Museo Nacional de Colombia”. Disponible en: https://www.larepublica.co/ocio/este-ano-esperamos-400000-visitantes-en-el-museo-nacional-de-colombia-2849791Museo Casa de la Memoria, Alcaldía de Medellín. (2018). Informe de gestión 2018. Disponible en: https://www.museocasadelamemoria.gov.co/wp-content/uploads/2019/05/FINALInformeGestion2018.pdfMedina, J., Emprendedor en la Nube. (2019). Vídeo Mapping y su utilidad en el marketing, la comunicación y el arte. Disponible en: https://www.emprendedorenlanube.com/marketing/video-mapping-marketing-comunicacion-arte.phpSanguinetti, M., Garré, F. Seminario Virtual de Información para Archivos, Marketing de Servicios. (2001). Estudio de Público: Herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto de marketing de museos. Perú, Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/161/16110309.pdfVallicrosa, J. C., " Estrategias para el desarrollo de públicos culturales", Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/estrategiasdesarrollo-publicos-culturalesSchrepp M., Hinderks A., Thomaschewski J. (2014) Applying the User Experience Questionnaire (UEQ) in Different Evaluation Scenarios. In: Marcus A. (eds) Design, User Experience, and Usability. Theories, Methods, and Tools for Designing the User Experience. DUXU 2014. Lecture Notes in Computer Science, vol 8517. Springer, Cham. Disponible en: https://doi.org/10.1007/978-3-319-07668-3_37Peralta E. (2019) Cómo saber si tu strategia de marketing digital realmente es efectivo, Entrepreneur, Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/343311Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/6/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD56ORIGINALNietoPovedaLauraTatiana2020.pdfNietoPovedaLauraTatiana2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1586309http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/1/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdfd2e66c4cc648cc0c74bc149d8c72bad9MD51NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdfAnexoapplication/pdf1753914http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/2/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf29c2f78f56bb5e02db1eb973b48969e7MD52NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdfAnexoapplication/pdf4150750http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/3/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf77cbafb4c31bc22bfcfcb9cce72a938fMD53NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdfAnexoapplication/pdf11442062http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/4/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf53da7bc673caaf82f0d7e95e85eba593MD54NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdfNietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdfAnexoapplication/pdf5218380http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/5/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdfe3635748e5b99b520a9205c221a4c836MD55THUMBNAILNietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5325http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/7/NietoPovedaLauraTatiana2020.pdf.jpg40b6ba6189848da49df1dcb11a896f86MD57NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/8/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoG.pdf.jpg7683781bd8b2f77440220a488dcd0f96MD58NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11645http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/9/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoH.pdf.jpg4eb55aa621415cffe8927b181c4262d5MD59NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10278http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/10/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoJ.pdf.jpga26004e6f700d809536258b93c4ff68cMD510NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpgNietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8409http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39283/11/NietoPovedaLauraTatiana_AnexoN.pdf.jpgee941c4e66de124e96a7c52663feb2efMD51110654/39283oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/392832021-12-04 01:03:27.371Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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