La inteligencia emocional como herramienta de resolución de conflictos en las organizaciones

Los seres humanos son personas completamente llenas de emociones, por tanto, las organizaciones son espacios naturalmente emocionales, lo que pueda llevar a que se presenten desacuerdos, barreras para el logro de objetivos, y personas altamente reactivas a los cambios, lo que conlleva a que se pueda...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18185
Palabra clave:
Emociones
Inteligencia
Conflicto
Resolución
Organizaciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SOLUCION DE CONFLICTOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Emotions
Intelligence
Conflict
Resolution
Organizations
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Los seres humanos son personas completamente llenas de emociones, por tanto, las organizaciones son espacios naturalmente emocionales, lo que pueda llevar a que se presenten desacuerdos, barreras para el logro de objetivos, y personas altamente reactivas a los cambios, lo que conlleva a que se puedan presentar conflictos dentro de las organizaciones. Para ello autores han definido la inteligencia emocional como la rama que permite fortalecer las emociones en los seres humanos, permitiendo el control, manejo, conocimiento de las emociones propias y las de los demás, a través de cinco dimensiones: Autocontrol, autoconocimiento, automotivación, empatía y habilidades sociales, las cuales usadas de la manera correcta permite a las organizaciones llegar a manejar y resolver los conflictos de la manera adecuada, esto a su vez fomenta en las organizaciones diversos beneficios que se ven reflejados en mayor competitividad y éxito en el entorno laboral.