Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología

El caso de estudio responde a la necesidad de una empresa de tecnología sobre el servicio al cliente Post Venta, con el fin de mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Como parte fundamental del estudio se encuentran las áreas de Control y Planeación Estratégic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13975
Palabra clave:
Planeación Estratégica
Servicio al Cliente
Post-Venta
Fidelización del Cliente
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
COMUNICACION EN MERCADEO
Strategic Planning
Customer Service
After Sales
Customer Loyalty
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_d72d8e27d62845194f045ddbfc180051
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13975
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Designing After-Sales Customer Service Strategies for it Companies
title Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
spellingShingle Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
Planeación Estratégica
Servicio al Cliente
Post-Venta
Fidelización del Cliente
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
COMUNICACION EN MERCADEO
Strategic Planning
Customer Service
After Sales
Customer Loyalty
title_short Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
title_full Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
title_fullStr Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
title_sort Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Carvajal, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación Estratégica
Servicio al Cliente
Post-Venta
Fidelización del Cliente
topic Planeación Estratégica
Servicio al Cliente
Post-Venta
Fidelización del Cliente
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
COMUNICACION EN MERCADEO
Strategic Planning
Customer Service
After Sales
Customer Loyalty
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
COMUNICACION EN MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategic Planning
Customer Service
After Sales
Customer Loyalty
description El caso de estudio responde a la necesidad de una empresa de tecnología sobre el servicio al cliente Post Venta, con el fin de mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Como parte fundamental del estudio se encuentran las áreas de Control y Planeación Estratégica, Gerencia de Mercados y Prospectiva Estratégica, surgiendo con el fin de fortalecer el equipo de Soporte Técnico en el que prime la importancia de entregar un producto con la calidad y con la satisfacción total del cliente, así atrayendo muchos más en el mercado. Como parte de su ejecución en el entorno ambiental se encuentra determinado por diferentes países en Latinoamérica haciendo complejo el estudio de la percepción de los clientes, dado a su cultura, mercado local y entorno económico en donde se desarrollan. Esta investigación permite diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que permita aumentar la satisfacción total sobre el producto entregado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:27:20Z
2015-07-13T19:01:57Z
2019-12-30T17:37:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:27:20Z
2015-07-13T19:01:57Z
2019-12-30T17:37:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13975
url http://hdl.handle.net/10654/13975
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Nancy Hernandez Agudelo es profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Consultora de Servicios Profesionales para Latinoamérica y estudiante de la Especialización en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Se puede contactar en el correo electrónico nha1978@hotmail.com
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/2/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/3/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/4/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
3c611a8d60f15c54b391a94771ce6c75
e21a3dcbdad8e5998b32e50ae5d2e31f
19ecda27671ab2aaef7a48fbdee7ae07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417930887561216
spelling García Carvajal, SantiagoHernández Agudelo, Nancynha1978@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-07-03T18:27:20Z2015-07-13T19:01:57Z2019-12-30T17:37:01Z2015-07-03T18:27:20Z2015-07-13T19:01:57Z2019-12-30T17:37:01Z2015-05-27http://hdl.handle.net/10654/13975El caso de estudio responde a la necesidad de una empresa de tecnología sobre el servicio al cliente Post Venta, con el fin de mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Como parte fundamental del estudio se encuentran las áreas de Control y Planeación Estratégica, Gerencia de Mercados y Prospectiva Estratégica, surgiendo con el fin de fortalecer el equipo de Soporte Técnico en el que prime la importancia de entregar un producto con la calidad y con la satisfacción total del cliente, así atrayendo muchos más en el mercado. Como parte de su ejecución en el entorno ambiental se encuentra determinado por diferentes países en Latinoamérica haciendo complejo el estudio de la percepción de los clientes, dado a su cultura, mercado local y entorno económico en donde se desarrollan. Esta investigación permite diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que permita aumentar la satisfacción total sobre el producto entregado.The case of research responses to a need of the IT companies about the After-sales customer service, with the goal of improve the end-customer experience and sales grow thing of their products. As a fundamental part of the research it is identified the Control, Strategic Planning, Marketing management and Strategic Prospective areas, raising up as a way to boost the Tech Support Team in which must prime the significance of give a high quality product having the total satisfaction of the customer, grabbing new leads and prospects in the market. As part of its execution in the environment it is being determinate for different countries in the Latam region, making more complex the study of the customer perception, due of its culture, local market and economy environment in which it is developed. This research allows to design a strategy of improvement to the current customers including a technical support schema that allows to growth the total satisfaction of the delivered product.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaPlaneación EstratégicaServicio al ClientePost-VentaFidelización del ClienteSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESCOMUNICACION EN MERCADEOStrategic PlanningCustomer ServiceAfter SalesCustomer LoyaltyDiseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de TecnologíaDesigning After-Sales Customer Service Strategies for it Companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNancy Hernandez Agudelo es profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Consultora de Servicios Profesionales para Latinoamérica y estudiante de la Especialización en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Se puede contactar en el correo electrónico nha1978@hotmail.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALTRABAJO FINAL DISEÑO ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA .pdfTrabajo Final Diseño Estrategia Servicio al Cliente Post-Ventaapplication/pdf487520http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/2/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf3c611a8d60f15c54b391a94771ce6c75MD52TEXTTRABAJO FINAL DISEÑO ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA .pdf.txtExtracted texttext/plain52948http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/3/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.txte21a3dcbdad8e5998b32e50ae5d2e31fMD53THUMBNAILTRABAJO FINAL DISEÑO ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5170http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/4/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.jpg19ecda27671ab2aaef7a48fbdee7ae07MD5410654/13975oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139752019-12-30 12:37:01.322Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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