Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología
El caso de estudio responde a la necesidad de una empresa de tecnología sobre el servicio al cliente Post Venta, con el fin de mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Como parte fundamental del estudio se encuentran las áreas de Control y Planeación Estratégic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13975
- Palabra clave:
- Planeación Estratégica
Servicio al Cliente
Post-Venta
Fidelización del Cliente
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
COMUNICACION EN MERCADEO
Strategic Planning
Customer Service
After Sales
Customer Loyalty
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_d72d8e27d62845194f045ddbfc180051 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13975 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Designing After-Sales Customer Service Strategies for it Companies |
title |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología Planeación Estratégica Servicio al Cliente Post-Venta Fidelización del Cliente SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES COMUNICACION EN MERCADEO Strategic Planning Customer Service After Sales Customer Loyalty |
title_short |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
title_full |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
title_sort |
Diseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de Tecnología |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Carvajal, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación Estratégica Servicio al Cliente Post-Venta Fidelización del Cliente |
topic |
Planeación Estratégica Servicio al Cliente Post-Venta Fidelización del Cliente SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES COMUNICACION EN MERCADEO Strategic Planning Customer Service After Sales Customer Loyalty |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE RELACIONES CON LOS CLIENTES COMUNICACION EN MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategic Planning Customer Service After Sales Customer Loyalty |
description |
El caso de estudio responde a la necesidad de una empresa de tecnología sobre el servicio al cliente Post Venta, con el fin de mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Como parte fundamental del estudio se encuentran las áreas de Control y Planeación Estratégica, Gerencia de Mercados y Prospectiva Estratégica, surgiendo con el fin de fortalecer el equipo de Soporte Técnico en el que prime la importancia de entregar un producto con la calidad y con la satisfacción total del cliente, así atrayendo muchos más en el mercado. Como parte de su ejecución en el entorno ambiental se encuentra determinado por diferentes países en Latinoamérica haciendo complejo el estudio de la percepción de los clientes, dado a su cultura, mercado local y entorno económico en donde se desarrollan. Esta investigación permite diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que permita aumentar la satisfacción total sobre el producto entregado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:27:20Z 2015-07-13T19:01:57Z 2019-12-30T17:37:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:27:20Z 2015-07-13T19:01:57Z 2019-12-30T17:37:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13975 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13975 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Nancy Hernandez Agudelo es profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Consultora de Servicios Profesionales para Latinoamérica y estudiante de la Especialización en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Se puede contactar en el correo electrónico nha1978@hotmail.com |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/2/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/3/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/4/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 3c611a8d60f15c54b391a94771ce6c75 e21a3dcbdad8e5998b32e50ae5d2e31f 19ecda27671ab2aaef7a48fbdee7ae07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417930887561216 |
spelling |
García Carvajal, SantiagoHernández Agudelo, Nancynha1978@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-07-03T18:27:20Z2015-07-13T19:01:57Z2019-12-30T17:37:01Z2015-07-03T18:27:20Z2015-07-13T19:01:57Z2019-12-30T17:37:01Z2015-05-27http://hdl.handle.net/10654/13975El caso de estudio responde a la necesidad de una empresa de tecnología sobre el servicio al cliente Post Venta, con el fin de mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Como parte fundamental del estudio se encuentran las áreas de Control y Planeación Estratégica, Gerencia de Mercados y Prospectiva Estratégica, surgiendo con el fin de fortalecer el equipo de Soporte Técnico en el que prime la importancia de entregar un producto con la calidad y con la satisfacción total del cliente, así atrayendo muchos más en el mercado. Como parte de su ejecución en el entorno ambiental se encuentra determinado por diferentes países en Latinoamérica haciendo complejo el estudio de la percepción de los clientes, dado a su cultura, mercado local y entorno económico en donde se desarrollan. Esta investigación permite diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que permita aumentar la satisfacción total sobre el producto entregado.The case of research responses to a need of the IT companies about the After-sales customer service, with the goal of improve the end-customer experience and sales grow thing of their products. As a fundamental part of the research it is identified the Control, Strategic Planning, Marketing management and Strategic Prospective areas, raising up as a way to boost the Tech Support Team in which must prime the significance of give a high quality product having the total satisfaction of the customer, grabbing new leads and prospects in the market. As part of its execution in the environment it is being determinate for different countries in the Latam region, making more complex the study of the customer perception, due of its culture, local market and economy environment in which it is developed. This research allows to design a strategy of improvement to the current customers including a technical support schema that allows to growth the total satisfaction of the delivered product.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaPlaneación EstratégicaServicio al ClientePost-VentaFidelización del ClienteSERVICIO AL CLIENTERELACIONES CON LOS CLIENTESCOMUNICACION EN MERCADEOStrategic PlanningCustomer ServiceAfter SalesCustomer LoyaltyDiseño de una estrategia de Servicio al Cliente Post Venta para una Empresa de TecnologíaDesigning After-Sales Customer Service Strategies for it Companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNancy Hernandez Agudelo es profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Colombia, Consultora de Servicios Profesionales para Latinoamérica y estudiante de la Especialización en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Se puede contactar en el correo electrónico nha1978@hotmail.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALTRABAJO FINAL DISEÑO ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA .pdfTrabajo Final Diseño Estrategia Servicio al Cliente Post-Ventaapplication/pdf487520http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/2/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf3c611a8d60f15c54b391a94771ce6c75MD52TEXTTRABAJO FINAL DISEÑO ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA .pdf.txtExtracted texttext/plain52948http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/3/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.txte21a3dcbdad8e5998b32e50ae5d2e31fMD53THUMBNAILTRABAJO FINAL DISEÑO ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5170http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13975/4/TRABAJO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20ESTRATEGIA%20SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20POST-VENTA%20.pdf.jpg19ecda27671ab2aaef7a48fbdee7ae07MD5410654/13975oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139752019-12-30 12:37:01.322Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |